Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Restaurante
Restaurante

Asociaciones de bares y restaurantes piden reconsiderar horario de cierre de esos negocios

Las entidades que agrupan a los establecimientos ubicados en la Ciudad Colonial, Naco y Piantini aseguran cumplen con los protocolos

Expandir imagen
Asociaciones de bares y restaurantes piden reconsiderar horario de cierre de esos negocios
Bares y restaurantes deberán cerrar a las 8:00 de la noche.

La Asociación de Bares de la Ciudad Colonial y la Asociación de Bares de Naco/Piantini reaccionaron con indignación por la decisión que tomó el Ministerio de Salud de acortar el horario laboral para esos establecimientos hasta las 8:00 p.m.

Así lo establecen ambos gremios a través de un comunicado enviado a Diario Libre en el que rechazaron la disposición porque algunos restaurantes y bares han violentado los protocolos establecidos para mantener el distanciamiento por COVID-19.

Explicaron que se sienten indignados por la nueva resolución en la que aseguran se cercena el libre derecho a laborar contrario a lo acordado anteriormente, con protocolos establecidos y consensuados.

“Todo esto a raíz de que unos cuantos negocios que de forma irresponsable abrieron sin control y sin supervisión sentaron un mal precedente. Aclaramos que ninguno de esos establecimientos pertenece a estas asociaciones”, explicaron.

Al rechazar la medida, consideraron que es injusta para los comercios que han invertido recursos de tiempo y dinero en orden de cumplir los protocolos, según lo acordado.

“Queremos dejar claro que los establecimientos miembros de estas asociaciones están preparados para cumplir con los controles y medidas acordados. Por lo que hacemos un llamado al Ministerio de Salud Publica y los relacionados que consideren nuestra situación, al mismo tiempo que pedimos que seamos considerados y evaluados como todos los sectores de actividad productiva del país”, dijeron.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)