Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Artes plásticas
Artes plásticas

Asura: una exposición individual de Julia Castillo

Expandir imagen
Asura: una exposición individual de Julia Castillo
Uno de los grabados de la artista Julia Castillo.

BANÍ, provincia Peravia. “Selecciono precisamente este momento para pasar a una nueva etapa, como ser humano y como artista. Mostrar a Asura es desnudar lo que creo y lo que pienso luego de haber vivido en oriente”, son las palabras de Julia Castillo al dejar formalmente inaugurada su más reciente muestra expositiva.

De acuerdo a una nota de prensa, bajo el título “La revelación Asura: una diosa japonesa en el Caribe”, Castillo presenta una serie de dieciocho grabados que inspiran la cultura, las creencias y los personajes de oriente. Colocados cuidadosamente en el Salón de Exposiciones de la Mediateca Héctor Colombino Perelló, Asura conversa y se conecta con los visitantes que se atreven a conocer el Sur.

“Más que una deidad o una inspiración, Asura es una mujer de fuertes convicciones, de una visión reservada y plural y de un firme carácter. Ha sido grabada en papel fabriano con delicadas técnicas de trazos perspicaces que delatan la paleta de una artista versátil, pero fiel a su enfoque pictórico”, indica la nota.

Son Will Feliz Torres estuvo a cargo de la museografía de lo que él llama una instalación expositiva. “No solo se exponen las obras, sino que se expone a la artista misma y las piezas que ella ha trabajado, aunque no forman parte de la serie original”, en palabras del también curador. Explica que la exposición es una experiencia que traslada a los visitantes hasta un mundo místico y oriental y es un atrevimiento propio de la artista que se desnuda para ser conocida en diversas facetas.

Los visitantes podrán conocerla hasta el viernes 7 de septiembre de 2018 cuando se realizará un coctel de cierre.

TEMAS -