Asura: una exposición individual de Julia Castillo

$!Asura: una exposición individual de Julia Castillo
Uno de los grabados de la artista Julia Castillo.

BANÍ, provincia Peravia. “Selecciono precisamente este momento para pasar a una nueva etapa, como ser humano y como artista. Mostrar a Asura es desnudar lo que creo y lo que pienso luego de haber vivido en oriente”, son las palabras de Julia Castillo al dejar formalmente inaugurada su más reciente muestra expositiva.

De acuerdo a una nota de prensa, bajo el título “La revelación Asura: una diosa japonesa en el Caribe”, Castillo presenta una serie de dieciocho grabados que inspiran la cultura, las creencias y los personajes de oriente. Colocados cuidadosamente en el Salón de Exposiciones de la Mediateca Héctor Colombino Perelló, Asura conversa y se conecta con los visitantes que se atreven a conocer el Sur.

“Más que una deidad o una inspiración, Asura es una mujer de fuertes convicciones, de una visión reservada y plural y de un firme carácter. Ha sido grabada en papel fabriano con delicadas técnicas de trazos perspicaces que delatan la paleta de una artista versátil, pero fiel a su enfoque pictórico”, indica la nota.

Son Will Feliz Torres estuvo a cargo de la museografía de lo que él llama una instalación expositiva. “No solo se exponen las obras, sino que se expone a la artista misma y las piezas que ella ha trabajado, aunque no forman parte de la serie original”, en palabras del también curador. Explica que la exposición es una experiencia que traslada a los visitantes hasta un mundo místico y oriental y es un atrevimiento propio de la artista que se desnuda para ser conocida en diversas facetas.

Los visitantes podrán conocerla hasta el viernes 7 de septiembre de 2018 cuando se realizará un coctel de cierre.

20180823 https://www.diariolibre.com

+ Leídas