Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Ateneo Insular anuncia encuentro del Movimiento Interiorista

Tendrá lugar 9 de enero de 2019 en Montecristi

Expandir imagen
Ateneo Insular anuncia encuentro del Movimiento Interiorista
El escritor Bruno Rosario Candelier, creador del Movimiento Interiorista. (FOTO: ARCHIVO DE DIARIO LIBRE )

El Ateneo Insular anunció que el 19 de enero de 2019 realizará en Montecristi su acostumbrado encuentro del Movimiento Interiorista.

El punto de encuentro será el Museo Máximo Gómez, donde se realizará un acto organizado por el grupo literario “Chery Jimenes Rivera”, del Ateneo Insular en Montecristi.

De acuerdo a una nota informativa, la sesión de la tarde se iniciará con un recital con poetas de la comunidad noroestana, que empezará a las 4.00 p.m., en el Museo Máximo Gómez. El acto contará con la participación del actor y poeta Juan Grullón, la historiadora y poeta Olga Lobetty, la actriz y declamadora Elvira Grullón, y la narradora y ensayista Keyla González. A estos creadores el director de la Academia Dominicana de la Lengua les tributará un reconocimiento por su ejemplar trayectoria literaria a favor de la cultura nacional.

La tertulia de la noche se celebrará en la Casa de Promoción o Casa de Retiro, donde se referirán a la creación poética y participarán Bruno Rosario Candelier, Luis Quezada Pérez y Guillermo Pérez.

En la sesión dominical, se referirán a la ficción narrativa Olga Lobetty, Keyla González, Rafael Peralta Romero, Rafael Hernández, Miguel Ángel Durán y Nikolay Polozhaev, quien leerá un cuento de su creación.

Los encuentros del Movimiento Interiorista procuran el desarrollo intelectual, estético y espiritual para motivar, mediante el estudio de la lengua y el cultivo de las letras, el arte de la escritura en consonancia con que el ideario estético del interiorismo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.