Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Ateneo Insular celebrará encuentro en Constanza

La reunión se iniciará con una sesión dedicada a la narrativa

Expandir imagen
Ateneo Insular celebrará encuentro en Constanza
Vista de un encuentro realizado en la Biblioteca Municipal Gabriel Morillo en Moca. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Ateneo Insular y el Movimiento Interiorista realizarán su acostumbrado encuentro literario mensual el próximo 31 de agosto, en Constanza.

La reunión de escritores empezará a las 11:00 de la mañana, con una sesión de dedicada a la narrativa, en el Hotel “La Posada Divina”, ubicado en la ruta hacia “El Divino Niño”, en el paraje El Gajo del Maíz.

Los narradores Emilia Pereyra, Rafael Peralta Romero, Rosbelisa Berroa, Miguel Solano y Andrés Ulloa leerán cuentos de su autoría.

La sesión de la tarde se celebrará en la Casa de la Cultura, frente al Ayuntamiento Municipal, a las 4:00 p.m. Será realizado un recital de poesías con creadores de Constanza, convocados por Digna Mercedes Franco, coordinadora del grupo literario Ateneo Insular en Constanza.

La tertulia poética de la noche será efectuada a las 7:00 p.m. El teólogo Luis Quezada, expondrá sobre “El pensamiento teológico de San Agustín” y Bruno Rosario Candelier, acerca de la “Metafísica de la creación en William Wordsworth”.

Al finalizar estas disertaciones, Sandra Berroa, Leopoldo Minaya, Miguelina Medina, Quibian Castillo, Josanny Moní y León David leerán sus poemas.

Estos encuentros literarios del Ateneo Insular procuran el desarrollo intelectual, estético y espiritual de los participantes de manera que puedan plasmar, mediante el estudio de la lengua y el cultivo de las letras, el arte de la creación literaria con la poética del interiorismo para aderezar las intuiciones y vivencias con la belleza sutil y el sentido trascendente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.