Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

Bailarines de compañías estatales harán marcha el 29

Convocan a sus integrantes a unirse a la protesta que partirá de Bellas Artes

Expandir imagen
Bailarines de compañías estatales harán marcha el 29
Los artistas rechazaron el incremento de 25 mil pesos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los bailarines del Ballet Folklórico Nacional, Ballet Nacional y de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea celebrarán el Día Internacional de la Danza con una marcha.

El pasado 5 de este mes los integrantes de las compañías estatales que dependen del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes iniciaron una jornada de protestas que procura un aumento salarial.

El martes pasado el viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal, recibió a los directores de las referidas compañías y allí les comunicó que ya el Ministerio de Cultura había dispuesto un aumento salarial de RD$25 mil pesos mensuales, así como un reajuste en función de la preparación de sus integrantes y el tiempo en las mismas.

“Hoy (ayer) hemos decidido marchar hacia el Ministerio del Cultura y posteriormente hacer una presentación como forma de protesta en la Plaza Juan Barón el domingo 29 de este mes. Partiremos a las 3:00 de la tarde desde la Dirección General de Bellas Artes”, manifestó María Emilia García, integrante del Ballet Nacional Dominicano.

María Emilia reiteró que los integrantes de las compañías están cumpliendo con sus respectivos horario, no así de las actividades pautadas por las entidades.

La paralización de las labores alteró la agenda que tenían programada las instituciones oficiales para la celebración del mes de la danza.

TEMAS -