Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Bailarines harán una marcha para reclamar aumento salarial al Ministerio de Cultura

La protesta se realizará el 29 de este mes fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Danza

Expandir imagen
Bailarines harán una marcha para reclamar aumento salarial al Ministerio de Cultura
Artistas de la danza clásica, folklórica y contemporánea mantienen firme sus reclamos

SANTO DOMINGO. El viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal recibió la mañana del pasado martes a los directores de las compañía de danza de la Dirección General de Bellas Artes, que desde hace dos semanas paralizaron sus labores en demanda de un aumento salarial.

Marianela Boan, de la Compañía Nacional Danza Contemporánea, Armando González, director del Ballet Nacional y Maritza Reyes, directora del Ballet Folklórico Nacional intentaron ante el funcionario del Ministerio de Cultura buscarle una salida a la situación que encaran las compañías.

“El viceministro los recibió, pero la reunión fue en vano porque no se logró el objetivo. Nosotros reiteramos nuestra posición de una negociación para retomar nuestras labores, sin embargo ellos mantienen su oferta de 25 mil pesos mensuales”, manifestó María Emilia García.

La paralización de las labores alteró la agenda que tenían programada las instituciones oficiales para la celebración del mes de la danza. “El próximo domingo 29 de este mes es el Día internacional de la danza y es la fecha que hemos seleccionado para hacer una marcha que partirá en la tarde desde la Dirección General de Bellas Artes hasta el Ministerio de Cultura, la cual concluirá con un espectáculo que se desarrollará en la plaza Juan Barón del Malecón”, indicó la artista.

Posición de Cultura

El ministro de Cultura Pedro Vergés informó recientemente que dispuso que sean nivelados los salarios a los integrantes de todas las compañías artísticas que pertenecen al Ministerio de Cultura.

En una nota informativa se establece que el alza salarial, que se efectuará durante este mes de abril en una primera etapa, nivelará los salarios de los equipos artísticos hasta un mínimo de RD$25 mil pesos, alza que se hará de manera retroactiva, a partir de enero del 2018.

TEMAS -