“Bailemos 2019” un espacio para mostrar el talento local

  • Más de treinta piezas serán interpretadas por los artistas

El Festival de Danza Bailemos, en su octava edición, se presentará en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes este sábado 10 y el domingo 11, con una programación diferente en cada función, la cual incluye piezas de danza clásica, contemporánea, urbana y afro contemporánea.

“Bailemos 2019” llevará a escena un despliegue de talento local, con más de 30 piezas y 80 bailarines de distintos géneros, que constituyen el trabajo de compañías, academias, coreógrafos y bailarines más importantes de la República Dominicana.

Entre las compañías y coreógrafos participantes están el Ballet Concierto Dominicano, Ballet Clásico Alina Abreu, María Emilia García, DNI, Centro de Danza Aída Guzmán, Robert González, Danza UASD, Alexander Duval, Angélica García, Cindy Sosa, Endanza y Milla Matallana desde Miami.

El Festival de Danza, bajo la coordinación y producción de la coreógrafa y bailarina Cindy Sosa, comenzó en 2013 como una respuesta a la necesidad de espacios y actividades en los que los profesionales de la danza puedan exponer sus trabajos y explorar su creatividad.

Palacio de Bellas Artes, sala Máximo Avilés Blonda. Sábado 10 y domingo 11, 8:30 p.m. Boletas a la venta en Bellas Artes. RD$300.

20190828 https://www.diariolibre.com

+ Leídas