Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Folclor
Folclor

Ballet Folklórico Nacional Dominicano invitado a festivales en Francia

El repertorio de Ballet Folklórico Nacional Dominicano integra los más emblemáticos ritmos y danzas de las diferentes regiones y pueblos de República Dominicana

Expandir imagen
Ballet Folklórico Nacional Dominicano invitado a festivales en Francia
Los integrantes del Ballet

SANTO DOMINGO. El Ballet Folklórico Nacional Dominicano del Ministerio de Cultura (MINC), dirigido por la profesora Maritza Reyes, con el auspicio del Ministerio de Turismo, ha sido seleccionado nuevamente para representar a República Dominicana en el Festival Confolens “Danza y Música del Mundo” & el Festival du Houblon 2018.

Ambos eventos se efectuarán en las comunidades francesas de Confolens y Haguenau, del 13 al 26 de agosto, respectivamente, donde participarán importantes agrupaciones de Colombia, Rusia, Costa Rica, Perú, España, Brasil, India, Maldivas, China, Bolivia, República de Taiwán, Francia y otros.

La información fue dada a conocer por la directora de Turismo Cultural, Altagracia Corletto de Olmos, y Billy Hasbún, director de Relaciones Internacionales del MINC, quienes destacaron el respaldo de la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Francia, Mercedes Castillo, y de su equipo, para lograr este objetivo. “Gracias a esta iniciativa, República Dominicana es invitada por aclamación”, destacó Corletto de Olmos.

Alrededor de unas 100,000 personas se dan cita en estos eventos, a celebrarse en el suroeste de Francia, donde acuden, además, visitantes de otros países quienes se encuentran de vacaciones disfrutando del verano.

El repertorio de Ballet Folklórico Nacional Dominicano integra los más emblemáticos ritmos y danzas de las diferentes regiones y pueblos de República Dominicana.

Corletto manifestó que la agrupación dancística que representará al país es parte fundamental del activo cultural que posee el pueblo dominicano. Indicó que en esta ocasión, el Ministerio de Turismo ha tramitado la invitación a este elenco folklórico, con la finalidad de proyectar en los escenarios del mundo nuestra identidad y patrimonio culturales.

“Este tipo de propuesta ha sido diseñada desde el Ministerio de Turismo, por su titular, Francisco Javier García, con el interés fundamental de promover la diversidad de la oferta turística de nuestro país”, afirmó Corletto de Olmos.

Mientras que Hasbún destacó la importancia de que el Ministerio de Turismo haya facilitado la presencia en tan importantes eventos de una institución cultural emblemática como lo es el Ballet Folklórico Nacional Dominicano.

Expresó que: “el ministro de Cultura, Eduardo Selman, está muy complacido con esta iniciativa, porque es un convencido de que la cultura es un valioso atractivo turístico, por lo que se requiere del trabajo conjunto entre el ministerio que dirige y el de Turismo”.

En los festivales Confolens & du Houblon 2018, en Francia, participarán, además, tres destacadas diseñadoras del sector artesanal, con una variada exhibición: Tatiana Bodden (joyas de larimar, radiolaria y coral fósil), Margarita Medina (Artesanía en añoranzas dominicanas) y Gissel Mancebo (joyas en piedras semipreciosas; larimar, coral, nácar, entre otros), coordinado por la encargada de la Sección de Artesanías del Ministerio de Turismo,

Expandir imagen
Infografía
Los músicos del Ballet Folklórico Nacional
TEMAS -
  • Ballet
  • Folclor