“Baño de Damas” continúa este fin de semana en Bellas Artes

SANTO DOMINGO. La obra teatral “Baño de Damas” sigue en cartel los días viernes 29 y sábado 30 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

La producción rinde un homenaje póstumo al fenecido dramaturgo Enrique Chao cuenta con un elenco conformado por Pamela Sued, Ana y Carolina Rivas, Georgina Duluc, Olga Bucarelli, Techy y Karla Fatule, María Angélica Ureña, Zdenka Kalina, Hony Estrella, Manuel Raposo y Héctor Aníbal Estrella, éste último con una actuación como invitado especial.

“Debido al éxito que hemos logrado y a la gran cantidad de público que no ha podido verla, tomamos la decisión de agotar dos nuevas funciones el próximo fin de semana”, informó Carolina Rivas.

Manifestó su agradecimiento al público por los aplausos y los comentarios positivos que ha generado la apuesta escénica. “Estamos muy contentas con el apoyo. Las funciones han sido un éxito”, reseñó.

La propuesta escénica, responsabilidad de Pamela Sued, y las hermanas Ana y Carolina Rivas muestra al público las situaciones particularmente femeninas que se desarrollan en el baño de damas de un famoso y concurrido night club, en el que sus protagonistas relatan las historias personales cada vez que entran a ese espacio.

La trama

La obra tiene como eje la vida de un diputado machista y la de su ingenua esposa que descubre que su marido no pasa la noche en el Congreso, sino en un centro nocturno en el que convergen un grupo de mujeres que al final van mostrando su personalidad.

El elenco seduce al público con sus ocurrencias, así como en la caracterización de sus respectivos personajes que poco a poco dan cuerpo a la producción teatral. La vida de las lesbianas y un travesti le suben el tono los personajes provocando que el público ría y aplauda por la temática y la calidad de las actuaciones.

La pieza teatral, del dramaturgo venezolano Rodolfo Santana, se mantendrá en cartel hasta el sábado en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 8:30 p.m.

Al final de cada función, el elenco se dirige al público para rendir un homenaje al fenecido dramaturgo Enrique Chao. La experimentada Yamilé Schecker es la coach de los actores.

“Baño de Damas” sube a escena con el patrocinio de las empresas Design Center Marmotech; La Sirena, Orange Dominicana, Banreservas, Ministerio de Cultura, Noa, Moroccan Oil, Essie, Mac, Pizza Hut, Chillis y Wendys.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets-Moviemax / Boletería de Bellas Artes y a través del internet en www.uepatickets.com. Precios $1,200 Platea / $900 balcón.

20160726 http://www.diariolibre.com

Temas

Teatro
Actrices

+ Leídas