Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Batalla por el rating de los domingos en la televisión dominicana

La llegada de nuevas propuestas a los fines de semana ha dinamizado la oferta de la pantalla chica local

Expandir imagen
Batalla por el rating de los domingos en la televisión dominicana
Collage preparado por DL sobre los programas de los domingos en el país. (FOTOS: FUENTE EXTERNA /INSTAGRAM )

En una época en la que las plataformas streaming como Netflix, Amazon, Showtime o YouTube se llevan el mayor pedazo del pastel en cuanto a la preferencia de la audiencia televisiva, no es menos cierto que en países como el nuestro aún hay una parte de los ciudadanos que cuentan con poco o ningún acceso a ellas, una porción se ha convertido en el foco de los medios tradicionales como la televisión.

A fin de captar este público empresarios, productores y figuras ligadas a la televisión han apostado a nuevas propuestas, formatos extranjeros adaptados a la idiosincrasia local y otros proyectos que fueron relanzados.

Estas producciones han inyectado dinamismo a la programación televisiva de los fines de semana en la República Dominicana, en especial la del domingo, día en que se concentra la mayor cantidad de propuestas. Pero, como establece la ley de oferta y demanda, con el incremento de las cantidades las exigencias también crecen, algo que se evidencia en el rating o la preferencia de los televidentes, lo que se convierte en una batalla por ser los más vistos.

En un recorrido por la televisión nocturna de los domingos, podemos comprobar la importancia de este horario en los programadores locales.

A continuación, un desglose del prime time nocturno de los principales canales de televisión de nuestro país.

Teleantillas, canal 2 apuesta por una propuesta variada, donde uno de los comunicadores más experimentados de la televisión local, Luis Manuel Aguiló, presenta el programa Bien de bien. Humor, jocosidad, música y concursos conforman este espacio que se ha convertido en uno de los mejor valorados por la calidad de su producción. Se emite los domingos a las 9:00 de la noche.

Telemicro, canal 5 se centra en la información para captar los televidentes de los domingos en la noche. Lo último, un resumen noticioso que se emite de 6 a 8 de la noche es una de sus ofertas dominicanales. Está encabezado por el periodista Geraldino González.

Antena 7 confía en la frescura de Luz García con su programa Noche de Luz. Cada domingo la presentadora lleva a sus seguidores las mayores exclusivas de los artistas del momento de diversos géneros y de todas partes alrededor del mundo.

Color Visión, canal 9 es el canal que oferta la mayor cantidad de programas. Información, entretenimiento y humor caracterizan la propuesta. Comienza a la 7:00 de la noche con Noticias SIN, fin de semana, luego sigue con el humor de los reyes, en el programa El show de Raymond y Miguel, que se trasmite a partir de las 8:00 de la noche. Con los programas Con Jatnna y Pamela Todo un show llega el entretenimiento, se transmiten a las 9 y las 10 de la noche, respectivamente. Finalmente, Proceso, con el periodista Dany Alcántara pone el punto informativo a la programación del canal 9, inicia a las 11:00 de la noche.

Telesistema, canal 11 ha apostado al cambio en los últimos meses. Con sus programas de temporada y sus movimientos repentinos ha acaparado la audiencia de este competitivo día. A las 7 de la noche empieza con MasterchefRD, el programa que revolucionó la televisión local. En esta segunda temporada el espacio se emite por dos horas. Ellos (los chefs) dan paso a la denominada diva de la televisión dominicana con el espacio Chévere Nights, que a base de humor y actualidad busca retomar la audiencia que tenía mientras se trasmitía los días de semana. También se trasmite por dos horas. A las 11:00 de la noche llega Telenoticias, fin de semana, para finalizar a las 11:30 con la propuesta de entrevistas Confabulaciones.

Telecentro, Canal 13 apuesta a parte de las películas extranjeras por programas de corte informativos. A las 8:00 de la noche llega el programa de corte político Rumbo al 20/20, un compendio de las informaciones que se produjeron durante la semana.

CDN, canal 37 presenta como plato fuerte de los domingos el programa “Siendo honestos”, en esta propuesta la periodista Katherine Hernández entrevista a generadores de opinión. Se emite a partir de las 10:00 de la noche. Se trata de un programa de entrevistas con representantes de la política, el arte, entretenimiento, cultura, deporte y del empresariado del país. Además durante todo el día el canal sigue apostando a las informaciones mediante las diversas emisiones de sus noticiarios de fin de semana.

Vote a continuación

Escoja la propuesta nocturna dominical de su preferencia

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.