Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Benny Ferreiras: “Falta una ley para incentivar el teatro”

Dramaturgo, actor y productor de teatro, el artista, que tiene en carpeta una serie de proyectos, habló de ellos para Tiempo Libre

Expandir imagen
Benny Ferreiras: “Falta una ley para incentivar el teatro”

SANTO DOMINGO. Un 2018 muy activo le espera al actor, dramaturgo y productor teatral Benny Ferreiras. Así lo informó durante una conversación para Tiempo Libre, en la que literalmente habló de todo.

—¿Qué traes en este 2018?

Iniciamos el año con el estreno de la segunda temporada de “Las criadas”, ahora venimos con “Cartas a Nadie”, una obra con un montaje lírico, un poco abstracto, y poemas de Iván Miura, algo fresco y distinto. También tendremos una serie de talleres de actuación que terminará con la obra infantil “Bucaneros y Piratas”.

—Hablando de público infantil, ¿qué tan difícil es trabajar para esa audiencia?

Me gusta trabajar con el público infantil, es una audiencia que disfruto y me preocupa, pienso que en ellos (los niños) es que está la clave.

—Dramaturgo, actor y productor, ¿cuál de estas facetas te llena más?

Para ser totalmente honesto, en estos momentos lo que me llena más es la producción, porque yo soy un hacedor. Me considero una gente que le gusta que las cosas pasen. Sin embargo, disfruto mucho de escribir y actuar. Para mí escribir es una forma de crear algo, soy muy creativo. Y la actuación es fenomenal porque me adentro en personajes que cuentan una historia, y eso también es creatividad.

—¿Qué le hace falta al teatro dominicano para avanzar?

Más que para avanzar, diría que para hacerlo más rentable. En el teatro falta hacer más cosas. Hay una forma de desaceleración. Hace falta una formalización, es cierto que hay escuelas y diversos teatros, pero falta mucho más y, entre ellos, una ley de teatro. El teatro es un producto vivo y como tal es más complicado dedicarse a ello... Hay que enseñar a la gente el valor del teatro llevando obras a ciudades del interior del país.

—¿Se da el acoso sexual en el teatro como en el cine?

A mí no me ha pasado, y no tengo un caso cercano de referencia, pero seguro que se da, porque el acoso se da por una relación de poder que también existe en el teatro.

—Finalmente, ¿qué haces en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre me gusta todo lo creativo. Me encanta hacer Origami, me gusta sembrar, mover los muebles, cocinar, compartir con los amigos, escuchar música...

TEMAS -
  • Teatro