BIJRD celebra primer Festival de Teatro Infantil y Juvenil

  • Una semana dedicada al arte dramático con puestas en escena dirigidas a toda la familia
$!BIJRD celebra primer Festival de Teatro Infantil y Juvenil
Una escena de la obra teatral “Omar y los demás”.

En ocasión de celebrarse el “Mes del Teatro”, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) celebró el primer festival de teatro dedicado a los más jóvenes.

El evento titulado “Festival de Teatro Infantil y Juvenil”, es parte de la amplia agenda cultural que se llevará a cabo durante todo el año.

En esta oportunidad fueron presentadas tres obras teatrales en modalidad presencial y virtual.

La primera puesta en escena en las redes sociales fue una obra de teatro de títeres “Un monstruo en alta mar”, una adaptación de la obra “20,000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne, realizada por el equipo de comunicación de la biblioteca.

En la segunda puesta en escena, de manera presencial en el auditorio del centro cultural y transmitida por las redes sociales, se presentó “La Odisea”, actuada y dirigida por Lorena Oliva del Grupo de Teatro Alternativo, una compañía de teatro independiente con 17 años de experiencia acercando niños, adolescentes y adultos al potencial que el teatro y las artes aportan.

Se informa en una nota de prensa que como cierre del primer Festival de Teatro Infantil y Juvenil, la BIJRD se presentó la obra “Omar y Los Demás”, de la Compañía Nacional de Teatro, autoría del veterano dramaturgo Franklin Domínguez, bajo la dirección de Fausto Rojas, presentada por la Dirección General de Bellas Artes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Difusión del arte

A través de estas iniciativas la BIJRD, fortalece su compromiso de difundir las artes en la población para disfrute de todos los integrantes de la familia dominicana.

20210407 https://www.diariolibre.com

Temas

Cultura
Teatro
Festival

+ Leídas