Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Bonao anuncia Carnavales desde el 27 de enero

Merengueros y urbanos lideran la lista de artistas criollos que estarán

Expandir imagen
Bonao anuncia Carnavales desde el 27 de enero
Yenniffer Peña Geraldino en su carro de reina. (CORTESÍA DE TRAPITONLINE.NET)

SANTO DOMINGO. El 27 de enero próximo será la selección de la Reina del Carnaval de Bonao, un evento que siempre suscita emociones y la presencia de mucho público. Ahí el senador Félix Nova entrega un auto a la joven seleccionada. Comienzan los festejos carnavalescos. Una tradición que en 12 años cumplirá cien años.

El alcalde Darío Rodríguez ha expresado que para esta tradicional fiesta de la cultura popular “la Alcaldía no escatima esfuerzos ni recurso para que los grupos luzcan sus mejores disfraces, y que cada concierto de calentamiento sea una gran fiesta para los turistas y el público local y nacional que cada ano respaldan esta gran expresión”.

La comisión organizadora creada a tales efectos es encabezada por el historiador de la cultura de ese municipio, José Montero, quien se encarga de que cientos de grupos, personajes, y comparsas tradicionales, salgan a mostrar lo creado durante cientos de horas a lo largo del año.

Esta fiesta de tradición popular cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, el ron Barceló, Pepsi, Energizantes 911, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, la Gobernación Provincial, el senador Félix Nova, el alcalde Darío Rodríguez, la Sala Capitular y gracias a la comercialización de Emporio Luis Medrano.

La elección de la Reina del Carnaval es organizado por el comunicador, productor y carnavalero Michel Dicen, continuado el domingo 28 con el desfile en camisetas por toda la ciudad con los grupos de carnaval.

Los desfiles y salidas serán los domingos 4, 11, 18, 26, 27 de febrero, la noche de comparsa será el viernes 9 de marzo, y el domingo 11 de marzo se realizará el gran desfile regional con más de 20 delegaciones invitadas de todo el país y el extranjero.

Las más importantes estrellas de nuestra música actuaran en un moderno escenario con tecnología de punta, luces, pantalla, sonido de última generación.

La comisión que preside el periodista e historiador de la provincia José Montero ya tiene diseñado un importante programa de actividades colaterales, así como el aporte de nuevos elementos que crearan emisiones y una nueva dinámica de evolución a cada domingo de las salidas de los Macaraos, que son los personajes tradicionales de La Villa de las Hortencias.

Una novedad es la introducción de 15 nuevos personajes y varias sorpresas cada domingo, por parte del dibujante, diseñador, escenógrafo, pintor y escultor Ángel Soto Martínez, quien asumió ser el que revolucione el nuevo concepto del sensacional carnaval. Martínez es parte muy importante de este evento cultural desde sus inicios, pero por compromisos con las más grandes marcas, con empresas de producción de escenografía y trabajo en varias películas se ausento por un tiempo, y ahora llega con entusiasmo a apoyar su carnaval.

Desde ya un equipo de expertos y conocedores de organizar grandes eventos multitudinarios trabajan en la plataforma de esta versión 2018 del carnaval Bonao que cada año avanza más, hacia la solidez como una opción de alta oferta turística cultural, también se avanza en la puesta en escena en la televisión nacional e internacional vía satélite para todo el mundo.

TEMAS -