Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval 2020
Carnaval 2020

Buena asistencia en recorrido del Desfile Nacional del Carnaval 2020

El evento cuenta con comparsas de todo el país que apuestan a ser elegidas como ganadoras esta noche

Expandir imagen
Buena asistencia en recorrido del Desfile Nacional del Carnaval 2020
Panorama del Desfile Nacional de Carnaval en la George Washington este domingo. (FRANCESCO SPOTORNO/ DIARIO LIBRE)

“Va a llover no moja”, quizá sea la razón por la que cientos de familias han dicho presente este domingo al Desfile Nacional del Carnaval 2020, pese a las lloviznas y una condición climática que amenaza con mojar a todos en el Malecón de Santo Domingo.

Es que es más fuerte la algarabía, el color y toda la tradición de esta manifestación folclórica que une a las distintas comparsas del país, dándole un panorama de alegría a la avenida George Washington, mientras aplican para estar entre las nueve ganadoras con premios en metálico de las diferentes categorías.

Fuego, incienso, velones y otros elementos cargados de esoterismo recorren la vía hasta la Ciudad Colonial. También vestidos de color, tizne, fantasía, historia y hasta sensualidad al máximo grado de lo estrafalario y lo creativo.

Aquí es notoria la presencia de los candidatos a las sindicaturas, a través de patrocinios de los cortejos, una especie de recordatorio para que los tengan presentes el próximo domingo, en las elecciones municipales.

La actividad, organizada por los ministerios de Cultura y de Turismo, cuenta con la comunicadora Pamela Sued, como reina, y el carnavalero Luis Roberto Torres (Chachón), como rey, título que le fue otorgado en reconocimiento a su labor de promoción de la cultura dominicana.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.