Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Campaña ‘De Lo Mio’ de Nike promueve la cultura dominicana alrededor del mundo

Expandir imagen
Campaña ‘De Lo Mio’ de Nike promueve la cultura dominicana alrededor del mundo
Campaña de Nike sobre la cultura local. Instagram/@friedplatano

“Alrededor de medio millón de personas en la ciudad de Nueva York tienen vínculos con la República Dominicana. En un homenaje a la cultura dominicana de la ciudad, Nike se unió a un diseñador de zapatos de la ciudad de Nueva York César Pérez para crear el tan esperado “De Lo Mio” Air Force 1s, que se lanzará el sábado”, esto pública la estadounidense People, en su edición digital de este martes.

Según la publicación “De Lo Mio”, que se traduce como “mío” o “de mi gente”, es un término de afecto utilizado por los dominicanos que ganó popularidad en 2011 cuando el tema “De Lo Mio” del fallecido artista Monkey Black estaba potente en las emisoras de la República Dominicana y la ciudad de Nueva York.

Como parte del plan de Nike para promover la zapatilla de deporte, seis fotógrafos de ascendencia dominicana con sede en la Ciudad de Nueva York fueron seleccionados para tomar ensayos fotográficos sobre el calzado.

El relato de la revista reseña que “los dominicanos que viven en la isla caribeña han apodado dominicanos-americanos o quienes emigraron a los estados y han adoptado los hábitos ‘americanos’ con respecto a la moda y la cultura como ‘dominicanos York’ (el término ha evolucionado desde su connotación original más negativa)”.

La campaña resultante, inspirada en los dominicanos de York, se ha compartido en las redes sociales y en las plataformas de la marca, realzando términos y elementos propios de la dominicanidad.

Los artistas del lente de origen criollo que participan en la campaña internacional son: Cheril Sánchez, Juan Veloz, Elvin Tavarez, Ralphy Ramos y Adeline Lulo

TEMAS -