Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Canal 13 de Chile termina contrato con Don Francisco tras 57 años

Mario Kreutzberger, nombre de pila de Don Francisco, seguirá ligado al Canal 13 para proyectos puntuales, como la celebración de los 60 años de la televisora

Expandir imagen
Canal 13 de Chile termina contrato con Don Francisco tras 57 años
Don Francisco (FUENTE EXTERNA)

El canal 13 de Chile terminó el contrato con el popular animador chileno Don Francisco luego de 57 años.

Según informa el portal La Tercera, el anuncio lo hizo el propio animador durante una reunión entre el nuevo director ejecutivo y los trabajadores de la estación. Pero seguirá ligado a la señal en proyectos puntuales.

Este cambio vino con la partida de Javier Urrutia de la dirección ejecutiva de Canal 13, el 20 de junio, y la llegada de Maximiliano Luksic en su reemplazo. Y en paralelo, la partida de nombres emblemáticos de la estación, como Cristián Campos y Daniel Alcaíno, informa el portal.

Mario Kreutzberger, nombre de pila de Don Francisco, de 78 años, seguirá ligado a Canal 13 para proyectos puntuales, como la celebración de los 60 años de la televisora que se cumplen este 2019.

Mario Kreutzberger llegó a Canal 13 en 1962, el año en que comenzó a transmitirse Show dominical y, posteriormente, Sábado Gigante, el programa más longevo y emblemático de la historia de la televisión chilena. El espacio bajó la cortina en 2015, cuando la cadena estadounidense Univisión decidió sacarlo de pantalla.

Su último programa en Canal 13 fue ¿Qué dice el público? (2017), el cual condujo junto a Martín Cárcamo, repasando grandes momentos de Sábado Gigante.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.