Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Carlos Andújar ingresó a la Academia Dominicana de la Historia

La ceremonia de recepción se efectuó el pasado miércoles

Expandir imagen
Carlos Andújar ingresó  a la Academia Dominicana de la Historia
Carlos Andújar recibe su pergamino de miembro correspondiente de manos de Mu Kien-Sang Ben. También les acompañan, de izquierda a derecha, Adriano Miguel Tejada, Manuel García Arévalo, Amadeo Julián y José del Castillo. Foto: Karina Valentín.

La Academia Dominicana de la Historia realizó una ceremonia de recepción del antropólogo e historiador Carlos Andújar Percinal, como miembro correspondiente de la institución, durante un acto efectuado en el Archivo General de la Nación.

El discurso de ingreso de Andújar Percinal versó sobre “Dominicanidad y siglo XIX”, y expuso cómo se conformó la dominicanidad y otros aspectos relativos a los aportes culturales de diversas migraciones que ha tenido el país.

La presidenta de la Academia Dominicana de la Historia, doctora Mu Kien Adriana Sang Ben, le dio la bienvenida al académico y resaltó que en sus publicaciones el autor ha destacado los aportes africanos a la historia y a la cultura del país.

Andújar Percinal es sociólogo y profesor de la UASD. Es coordinador de Programas Culturales del Centro Cultural Eduardo León Jimenes. Es miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y Premio Nacional de Ensayo 2010. Ha sido director del Museo del Hombre Dominicano y del Instituto Dominicano de Investigaciones Antropológicas UASD.

Ha publicado los libros “Presencia negra en Santo Domingo”, “Identidad cultural y religiosidad popular”, “Por el sendero de la palabra”, “Meditaciones de cultura”, “Diálogos cruzados con la dominicanidad”, “Apuntes antropológicos”, “Temas del Caribe y otros escritos”.

Expandir imagen
Infografía
Mu Kien-Sang Ben coloca en la solapa de Carlos Andújar el botón de la Academia Dominicana de la Historia. Foto: Karina Valentín.
TEMAS -