Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Carmen Heredia ofrece su “apoyo incondicional” a Milagros Germán como ministra de Cultura

El presidente emitió un decreto nombrando a Germán en Cultura y a Heredia la pasó a asesora del Poder Ejecutivo

Expandir imagen
Carmen Heredia ofrece su “apoyo incondicional” a Milagros Germán como ministra de Cultura
Milagros Germán y Carmen Heredia en un encuentro en el mes de junio. Fuente externa

La ministra de Cultura Carmen Heredia expresó este miércoles que ofrece su "apoyo incondicional" a Milagros Germán en el cargo de la nueva titular de Cultura, el cual asumirá a partir del 10 de octubre, de acuerdo con el decreto 544-21 emitido el lunes seis de este mes por el Poder Ejecutivo.

En tanto que la profesora Heredia, de dirigir el máximo organismo cultural del país, pasa a ser asesora del Poder Ejecutivo en materia de políticas culturales, con asiento en el Palacio Nacional, cargo que será efectivo el 10 de octubre próximo.

"Milagros Germán, cuenta con mi apoyo incondicional para trabajar en favor de la cultura dominicana. Mis mejores deseos en tus nuevas funciones como ministra", escribió Heredia en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter @carmenherediadg.

La profesora Heredia, en cuya historia de servicio público dirigió tanto el Teatro Nacional como Bellas Artes, manifestó que tiene más de 60 años de participación activa en la vida cultural y el sector artístico nacional e internacional y por medio siglo ha formado parte de las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ahora del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

"Así como haber llegado a distintos rincones de nuestro país para llevarle al pueblo dominicano la esperanza de un nuevo resurgir en la gestión cultural desde el gobierno del partido en el que he militado durante 50 años, ahora PRM, acompañando a nuestro presidente Luis Abinader, nos llena a mi familia y a mí de gran orgullo y satisfacción", manifestó.

Continuó en su mensaje, que a pesar de la pandemia del COVID-19 e insuficiencia de recursos, "los obstáculos no nos detuvieron para cumplir con las metas que hoy podemos disfrutar como logros".

El contenido del decreto, publicado pasadas las 10:50 de la noche de este lunes, era un rumor que corría desde hace casi dos meses.

"Un honor recibir de manos de una mujer que admiro, @carmenherediadg este nuevo reto. Cuento con tu apoyo y consejo, amiga. También agradezco a todo el equipo de DICOM que me ha acompañado en éstas jornadas y les auguro éxitos. Sigamos trabajando por el país", escribió Milagros Germán tras el anuncio en su cuenta de Twitter.

Entre otros cambios, el periodista Homero Figueroa quedó designado director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, una función que ejercía Germán desde la Dirección de Comunicaciones (Dicom), entidad que fue eliminada.

En tanto que Daniel García Archibald será director de prensa del presidente.

El 30 de junio, la ministra saliente Carmen Heredia recibió la visita en su despacho de Milagros Germán. La imagen juntas posando corresponde a ese encuentro.

Como parte del trabajo anunciado, Heredia cumplió con realizar la XXIX Bienal Nacional de Artes Visuales, cuya máxima ganadora fue la artista visual Aniova Prandy. La Bienal no se celebraba desde el año 2017.

En total fueron elegidas 286 de entre 626 obras inscritas, pertenecientes a las categorías de pintura, escultura, dibujo, fotografía, obras gráficas, cerámica, instalación, acción plástica y vídeo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.