Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actrices
Actrices

Carmen Salinas permanece en Cuidados Intensivos sin mejoría

Su ahijado Jorge Nieto reveló que la actriz sigue en estado de coma

Expandir imagen
Carmen Salinas permanece en Cuidados Intensivos sin mejoría
La veterana actriz mexicana Carmen Salinas.

La veterana actriz mexicana Carmen Salinas, de 82 años, permanece en estado de coma y sin presentar síntomas de mejoría, luego de que fuera hospitalizada por un derrame cerebral.

Según informa el periódico mexicano El Milenio, los familiares piensan buscar una tercera opinión de un neurólogo.

Esto y otros detalles de la salud de Salinas lo reveló el ahijado y amigo de la actriz y productora, Jorge Nieto, en entrevista con Azucena Uresti para su programa de radio en Grupo Fórmula.

"Hace unos minutos se dio el parte médico de la primera actriz: no hay cambio, no hay avance o un retroceso. Se está esperando una tercera opinión de un neurólogo el cual vendrá a partir de las 8:00 de la noche", externó.

Continuó: "Ella sigue con el respirador artificia, ha tenido mínimos avances favorables, muy mínimos, por ejemplo: mover un labio. Es algo mínimo, pero muy esperanzador".

Nieto confirmó que se encuentra en terapia intensiva.

"La familia son los únicos autorizados. No se le está dando ningún medicamento para el dolor; ella desde que murió su hijo padece de la presión, es hipertensa. No está siendo medicada como se ha especulado".

"No ha fallecido. Ella sigue aquí, está luchando con esa situación muy grave, sin embargo, no ha habido ninguna mejoría. Los últimos informes son entre 12:00 del día y 7:00 de la noche. Hasta el momento seguimos igual con este coma que el cuerpo reaccionó de manera natural", aseveró Jorge Nieto y que negó que la productora del exitoso musical "Aventurera" vaya a ser intervenida quirurgicamente.

El allegado a la familia afirmó que la hipertensión es la que se maneja como responsable del estado de la famosa. "No es culpa de trabajo, porque también se manejó la versión de que por exceso de trabajo; ella tenía muy bien calendarizados sus trabajos, incluso ayer (miércoles) venía de un llamado de trabajar", precisó.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde los médicos especialistas la atienden”, expresó en la mañana de este jueves su sobrino Gustavo Briones por medio de un comunicado.

Vida artística

Carmen Salinas es una de las actrices más queridas del público mexicano por la gran variedad de papeles que ha interpretado y lo directa y amistosa que se muestra con los miembros de la prensa.

Asimismo, el carácter de 'hijos' y 'sobrinos' que les ha dado a los actores más famosos y otras figuras de la farándula mexicana.

De hecho, Carmencita, como es conocida, se desempeñó como mediadora de "pleitos mediáticos" entre actores.

Nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1939 -según la página oficial de la Cámara de Diputados- la actriz tuvo su debut en televisión en la telenovela “La vecindad’ (1964).

Tiempo después se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en “Bellas de noche” (1975).

Salinas también se involucró en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada plurinominal del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política, Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento y formó parte de trabajos como 'Mi marido tiene más familia' (2019) de Juan Osorio y “Mi fortuna es amarte” (2021) que actualmente se transmite por Las Estrellas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.