Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Carolina Rivas y Frank Ceara: “Los Monstruos” en Bellas Artes

Una producción teatral que aborda situaciones familiares

Expandir imagen
Carolina Rivas y Frank Ceara: “Los Monstruos” en Bellas Artes
Isaura Taveras, Juancito Rodríguez, Indiana Brito, Frank Ceara, Carolina Rivas y Luichy Guzmán.

Carolina Rivas y Frank Ceara protagonizan la tragicomedia “Los Monstruos”, una producción teatral que estará presentándose desde el 12 de julio en el Palacio de Bellas Artes bajo la dirección de Indiana Brito.

El actor y productor Juancito Rodríguez se reunió con la prensa en el restaurante Más de la plaza Acrópolis y allí, junto a los protagonistas, así como con la directora dijo que este montaje está dedicado a dos destacados profesionales del teatro que han realizado importantes aportes, Delta Soto e Iván García, a los que elogió por su desempeño y legado en el teatro dominicano.

Sobre la obra dijo que trata el tema de la familia. “Los valores familiares son los elementos fundamentales de esta pieza que ha ganado muchos premios en el extranjero. Es una obra que combina el teatro con la música”, explicó.

Indiana Brito, la directora, planteó que ha sido grata la experiencia de trabajar junto a Rivas y a Ceara. “Tratamos un tema universal. Trabajamos en lo más profundo de lo que es un padre, el universo que hay detrás de cada familia. Me siento muy halagada de trabajar con ellos porque me dan mucha paz”, comentó Brito luego de ser presentada por Isaura Taveras.

Carolina Rivas y Frank Ceara expresaron satisfacción por todo el proceso que han atravesado durante el montaje. Prometieron un trabajo que deje satisfecho al público con un tema que retrata una problemática que afrontan las familias. Luichy Guzmán es el responsable de la dirección musical. “Este musical tiene mucho rock en español y el trabajo ha quedado muy bien”, dijo Ceara.

De la obra

“Los Monstruos”, dramaturgia de Emiliano Dionisi y la música de Martín Rodríguez, aborda la relación de padres e hijos de manera auténtica y con mucho humor centrada en una de las etapas fundamentales de la crianza: la escolar.

La pieza aclamada a nivel internacional por la crítica y el público, ha sido galardonada con siete Premios Hugo (entre ellos Mejor Musical y Hugo de Oro), así como cuatro premios A.C.E., entre otras distinciones.

El mundo escolar, la psicopedagogía, los traumas infantiles, los mandatos sociales y familiares son algunos de los temas que están presentes en una pieza fuerte, emotiva y divertida que posee un montaje bajo el rigor, cuidado y estética de los estándares del teatro.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)