Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Casa de Teatro
Casa de Teatro

Casa de Teatro anuncia ganadores del Premio de Cuento y Teatro

Un estímulo a la dramaturgia y a la literatura

Expandir imagen
Casa de Teatro anuncia ganadores del Premio de Cuento y Teatro
Canek Denis , ganador.

Casa de Teatro anunció los ganadores de la edición 2019-2020 del Premio Internacional de Cuento y Teatro.

El actor y dramaturgo Richarson Díaz, quien formó parte de los miembros del jurado en esa categoría, manifestó que fue una gran experiencia y elogió la calidad de los trabajos que compitieron.

“Me pareció excelente por la cantidad de obras de autores dominicanos porque eso habla de la salud de la dramaturgia dominicana”, explicó Richarson al recordar que fueron evaluadas cerca de cuarenta trabajos.

Los ganadores nacionales tuvieron una excelente representación, a juicio de Díaz. “Es un premio que tiene mucha credibilidad en la comunidad literaria. El hecho de que es un galardón que en cierta manera sirve como catapulta para otros premios”.

“El Montro y su Conjunto Típico” del dominicano Canek Denis se alzó con el tercer premio. Al comentar su premio lo celebra con júbilo. “Es un reconocimiento al trabajo que vengo haciendo hace años. Y la obra en específico es una reelectura a la primera pieza de teatro que se conoce en nuestro país que es el entremés Cristóbal de Llerenas. Le damos un toque criollo con décimas, perico ripiao y carnaval. Es un reconocimiento al teatro popular dominicano”, explicó Canek.

Ganadores

“La intención, como cada año, era hacerlo presencial; en el bar o el teatro de la casa, celebrando a nuestros escritores como merecen pero las circunstancias nos llaman a ser prudentes y posponer el abrazo”, explicaron los organizadores.

“Marilyn Monroe Escribe Cartas de Amor”, “Dicho Con Otras Palabras” y “Jamais Vu” se alzan con el 1er, 2do y 3er premio del género cuento. Las obras son de: Elaine Vilar Madruga (Cuba), José M. Fernández Pequeño (Cuba) y Gissell Lantigua del Rosario (República Dominicana).

Hubo además una mención especial para Alejandro Aguilar (Cuba) y tres menciones: Danilo Rodríguez (República Dominicana), Yovelin M. Florentina Medina (República Dominicana) y Aníbal Hernández Medina (República Dominicana). El jurado lo compusieron: Andrés L. Mateo, Camilo Venegas y Yaina M. Rodríguez.

El 1er, 2do y 3er lugar en teatro pertenecen a: “No Dirás La Verdad” de Ricardo Sarmiento (Cuba), “Como El Primer Día” de César Sánchez Beras (República Dominicana), y “El Montro y Su Conjunto Típico” de Canek Denis (República Dominicana). Se otorgaron menciones a Reinaldo del Orbe (RD) e Ingrid Luciano (RD) conquistó las dos últimas. El jurado estuvo conformado por Reynaldo Disla, Claudio Rivera y Richarson Díaz.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)