Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aniversario
Aniversario

Casa de Teatro, con un balance que hace feliz a Freddy Ginebra

La programación celebrará su 45 aniversario

Cine, música, teatro y pintura este mes

“Casi medio siglo y estamos vivos y felices”, así se expresó el fundador y gestor cultural cuando reporteros de DL le abordaron para que comentara el programa de actividades que se desarrollará en Casa de Teatro para celebrar sus 45 años.

El centro, fundado el 3 de julio de 1974, se convirtió en el refugio de poetas, escritores, teatristas, artistas visuales, cantautores y disidentes del sistema imperante en la época de la guerra fría. Por allí pasaron figuras notables del país y el extranjero. Juan Luis Guerra, Sonia Silvestre, Luis Días y Víctor Víctor, entre otros, comenzaron a descollar en ese escenario.

“Este tenemos un programa para todos los gustos. Estamos festejando el 20 aniversario del Festival de Jazz todos los jueves y conversatorios de danza, pintura, teatro y películas todos los lunes. Todos los martes de julio estará actuando Sergio Vargas”, reveló Freddy Ginebra.

Aunque la fecha para celebrar el 45 aniversario será este miércoles, las actividades comenzaron la semana pasada con el Festival de Jazz.

“El miércoles toda la Casa se volcará en una gran celebración. Vamos a inaugurar la exposición Trópico imaginario, de Patricia Reid, en la sala Paul Giudicelli, en un encuentro que es por invitación, pero este lunes 1 de julio las actividades son abierta al público”, anticipó.

Cada viernes de julio, Víctor Víctor asumirá el Café Teatro para celebrar el aniversario con su exitoso repertorio. “El 31 estaremos cerrando con una gran actividad que nos reunirá en la sala de teatro a Víctor Víctor, Diomary La Mala y a un servidor. Subimos con la propuesta “Ellos cantan y yo cuento”, que también será proyectada en pantalla gigante en el bar”, reseñó Ginebra.

Un largo camino

A Freddy Ginebra le da mucha alegría ver los resultados que ha tenido la creación de Casa de Teatro en este largo viaje. “Ver a tanta gente que comenzó en la Casa convertidos en profesionales nos da gran satisfacción. Hemos cumplido una etapa importante y ya estamos esperando cumplir los cincuenta”.

Casa de Teatro, como cualquier otra entidad con su característica, enfrenta un gran reto. Nuevo público, propuestas diferentes y los altos costos operaciones son algunos de los desafíos.

“La gente es más exigente, los espectáculos cuestan mucho más. Se necesita mayor inversión, razón por la que tenemos que subir los precios.

Casa de Teatro mantiene sus puertas abiertas a los artistas que deseen utilizar sus instalaciones para exponer su talento.

El peso de los años no le han quitado el ímpetu a Freddy Ginebra, al contrario. Comentó que se mantiene involucrado junto al equipo que lo acompaña en todo lo que tiene que ver con la agenda de trabajo que allí se realiza durante el año.

Ginebra expresó gratitud al público que ha dicho presente en cada una de las actividades.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)