Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Celebra Semana de la Tipografía

Expandir imagen
Celebra Semana de la Tipografía
Sumérgete en el interesante mundo de la tipografía. (FUENTE EXTERNA)

SD. El Centro Cultural de la Embajada de España celebra para los amantes del Lettering, la Semana de la Tipografía Santo Tipo, hasta el 28 de abril.

Los diseñadores gráficos españoles Roberto Gamonal y José Ramón Penela, ambos miembros de Unos Tipos Duros y Familia Plómez, se encuentran en el país por el evento.

Un ciclo de conferencias (dos cada día), píldoras de aprendizaje, masterclass y diferentes talleres conforman la agenda de esta segunda edición de Santo Tipo 2018.

Según cuentan sus creadores esta actividad empezó a gestarse hace un par de años cuando una de las organizadoras, Marova, diseñadora y artista local, fue a Madrid a estudiar una maestría con José Ramón y Roberto Gamonal de profesores y directores. Ahí conversaron sobre cuál era el estado del diseño en RD y cómo se trabajaba la tipografía. “Ella nos dijo que estaría muy chulo que algún día pudiéramos visitar y conocer de primera mano el trabajo que se está haciendo en República Dominicana y compartir experiencias, conocimientos, etc.. Así que, gracias al apoyo del Centro Cultural de España, lo que había sido una conversación en un bar se ha convertido en realidad”.

Santo Tipo se estará desarrollando desde el 23 al 28 de abril 2018 e incluye además la exposición “Santo Tipo, tuits de plomo y madera” en el Museo Cándido Bidó en Bonao hasta el 4 de mayo 2018.

Para más información www.ccesd.org o llamando al 809-686-8212

TEMAS -