Celebran el Día de la Tierra con obras de Bizet
Desde 1995, el artista estableció sus talleres entre Francia y RD

santo domingo. Con el título de “Pachamama/Madre tierra”, el pintor de larga trayectoria internacional Michel Bizet presentará el martes 17 de abril, a las 7: 30 de la noche, una nueva exposición de sus pinturas en los espacios del Museo de las Casas Reales y la Capilla de Los Remedios simultáneamente; ambas instituciones ubicadas en la Ciudad Colonial.
“Pachamama/Madre tierra”, título de la nueva exposición de Michel Bizet, es un reconocimiento a la antigua manera en que los pueblos indígenas de los Andes Central de América del Sur nombran el planeta tierra, simplificando su significado con el nombre de Madre Tierra, la que definen desde su teología panteísta, religiosa y ecológica ancestral, como un ente divino correspondiente al sistema de creencias y de acción ecológico-social de los pueblos andinos.
La nueva colección de pinturas, cuyo fundamento medioambientalista está temática y conceptualmente enfocado en sus reflexiones sobre el agua y el calentamiento global, se presenta a beneficio de los proyectos y programas de la Fundación Michel Bizet para el Desarrollo y Proyección de la Abejas y la Apicultura en la República Dominicana.
La muestra está integrada por unas treinta pinturas producidas en variados formatos en las que el pintor, profundiza en sus meditaciones filosóficas y ecológicas sobre los valores más complejos de la existencia humana y su vínculo con la tierra.
El pintor, escultor y ecologista ha exhibido sus pinturas en centros culturales, museos y galerías de arte de Francia, España, Estados Unidos, Medio Oriente, República Dominicana, entre otros.
Museo de las Casas Reales y la Capilla de Los Remedios. Martes 17 de abril. 7:30 p.m.
Diario Libre
Diario Libre