Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Celebran hoy “Día Internacional de los Museos” con entrada gratis a todos los sitios históricos

Expandir imagen
Celebran hoy “Día Internacional de los Museos” con entrada gratis a todos los sitios históricos
La entrada a todos los museos es gratuita. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los museos de la Zona Colonial y de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional y el Monumento de la Restauración de Santiago, abrieron sus puertas hoy miércoles con acceso libre para los visitantes para celebrar “Día Internacional de los Museos”.

Por disposición del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, los centros históricos permanecerán abiertos hasta las 10 de la noche y los visitantes serán guiados por personal calificado.

Los museos abiertos libres de costo son El Alcázar de Colón, Museos Casas Reales, Casa del Tostado, Fortaleza de Santo Domingo, Museo del Hombre Dominicano y Museo de Arte Moderno, estos dos últimos ubicados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Rodríguez destacó el interés del Gobierno del presidente Danilo Medina de facilitar que estos sitios sean preservados y además visitados por la mayor cantidad de personas.

Expandir imagen
Infografía
Se busca que los museos sean visitados por la mayor cantidad de personas (FUENTE EXTERNA)

El funcionario dispuso que a los visitantes a los museos se les den las mayores facilidades, para que aprecien esos centros que representan un legado de quienes forjaron la República Dominicana.

En la ocasión, los visitantes disfrutan de un recorrido por las estructuras históricas, con recreación de personajes de la época, informó la arquitecta Ana María Conde, directora general de Museos del Ministerio de Cultura.

Expandir imagen
Infografía
La visita a museos es una excelente forma de aprender historia y cultura (FUENTE EXTERNA)

Mientras que en el lobby del Ministerio de Cultura permanece instalada una exposición de la “Noche Larga de los Museos”, desde sus inicios, cómo nace y se desarrolla, cada póster y temática, estadística de visitas a los museos, y toda promoción que se haya confeccionado desde sus inicios.

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2014 más de 35,000 museos de 145 países participaron en la celebración.

Es un evento a nivel mundial, coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), y pone de relieve un tema cada año que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de museos.

Expandir imagen
Infografía
Los sitios históricos también serán visitados (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -