Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval 2020
Carnaval 2020

Celebran segundo domingo de carnaval en el Cibao

Ciudades como Santiago, La Vega, Bonao y otras se llenaron de alegría y colorido

Expandir imagen
Celebran segundo domingo de carnaval en el Cibao
Los carnavales se realizaron en Santiago, La Vega, Bonao y otras de la región Norte del país.

Continuó este domingo con un derroche de alegría, colorido y expresiones populares la fiesta carnavalesca en ciudades como Santiago, La Vega, Bonao y otras de la región Norte del país.

En Santiago, desde tempranas horas de la tarde los espectadores llenaron el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, por donde desfilaron los lechones, comparsas y toda una diversidad de personajes.

Sobresalió una comparsa de jóvenes utilizando bozales, haciendo referencia al coronavirus, que ha dejado cientos de personas muertas en China y miles de contagiado en varios países del mundo.

Como novedad, el carnaval de Santiago 2020, dedicado a la artista Maridalia Hernández, recibió una representación cubana integrada por Elio Millares (Hombre Carroza), quien impartió un taller sobre las carrozas, uno de los elementos más vistosos dentro de este tipo de celebraciones.

De igual forma, a Orlando Vergés, director de Casa del Caribe de Cultura de Cuba, quien impartió conferencias sobre “Los Carnavales en El Caribe” a las principales instituciones culturales locales, en una iniciativa de la Corporación Carnavalesca de Santiago (Corcasan) que preside Adalberto De León, en coordinación con el Centro León y el Centro Cultural Utesa.

Expandir imagen
Infografía
Los de Jarabacoa, Montecristi, Salcedo, Puerto Plata, Río San Juan, Fantino, Cotuí y San Francisco de Macorís son también carnavales con características propias./Césa Jiménez

La Vega

Los más de 100 grupos de diablos cojuelos que forman la Unión Carnavalesca de La Vega salieron de las cuevas a repartir vejigazos a miles de personas que desde las 3:00 de la tarde abarrotaron las principales calles y avenidas para disfrutar de esa manifestación popular.

Bonao

Igual que en Santiago y La Vega, el carnaval Bonao 2020 reunió a miles de personas que desde tempranas horas de la tarde acudieron a la Gran Zona de Carnaval, comprendida entre las calles Duarte, Mella y las calles Independencia, 16 de Agosto, área del parque y la calle Sánchez.

Otras ciudades

Los de Jarabacoa, Montecristi, Salcedo, Puerto Plata, Río San Juan, Fantino, Cotuí y San Francisco de Macorís son también carnavales con características propias, recreadas por los residentes de esas comunidades en cada febrero.

La fiesta hará pausa

La manifestación cultural hará una pausa el domingo 16 debido al llamado a nivel nacional de elecciones municipales y retornará con sus actividades festivas el domingo 23 de febrero.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.