Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Celebran sus nominaciones al Soberano

SANTO DOMINGO. La asamblea de nominaciones de Acroarte introdujo cambios para la gala número 34 de Premios Soberano que tendrá lugar el 20 de marzo en el Teatro Nacional.

Entre las novedades figura la inclusión de las categorías Mejor comedia del año en cine, Mejor drama, Música alternativa y Programa temático de TV.

De igual modo fue eliminada la nominación de ahora en adelante de los conductores y productores de la Gala del Soberano. Otra decisión tomada por los jurados fue la de poner en receso este año las categorías de Programa de investigación, Espectáculo de humor y Revelación del año.

La ceremonia que tendrá como conductores a Nashla Bogaert y a Roberto Angel Salcedo será producida por Alberto Zayas y transmitida por Telemicro.

Este año hay 46 categorías en las que compiten 211 nominados en Comunicación, Arte popular, Clásico, y Cine. El anuncio de las nominaciones se realizó en una desabrida transmisión de televisión a través de Telemicro y en la plataforma de Facebook.

Reacciones

La presentadora de televisión Mariasela Álvarez, conductora de Esta noche Mariasela que se transmite por Color Visión agradeció la nominación. “Es un premio de Acroarte. Vi nuevos renglones y me parece bien, porque hay más trabajos que deben ser tomados en cuenta. Que gane el que ellos entiendan que debe ganar... Yo no tengo expectativas”, dijo.

Mariasela Álvarez compite en el apartado de programa diario de entretenimiento con Chévere Nights, De Extremo a Extremo y El Show del Mediodía.

Categoría debutante

Música alternativa, una de las nuevas categorías, pone en competencia a la experimentada artista Xiomara Fortuna con Riccie Oriach y el Gran Poder de Diosa, así como Henya y Carolina Camacho. “Fue una sorpresa grande y estoy muy contenta. Considero que yo he sido una luz para esos nominados, lo cual me da mucha felicidad realmente”, explicó Xiomara Fortuna.

Agradecidos

Manny Cruz fue nominado como Cantante solista y allí la lucha por el trofeo es con Nathalie Hazim, Techy Fatule, Wason Brazobán y Pavel Núñez. También fue nominado como compositor y/o autor de letras, en competencia con Romeo Santos, su propio hermano Daniel, Wason Brazobán y José Antonio Rodríguez. Y una tercera nominación por el tema Deja vú por Prince Royce feat. Shakira en la categoría de Colaboración del año.

“Estoy rebosante de alegría. He tenido un gran año y estoy sorprendido. Dios me sigue bendiciendo con estas tres nominaciones”, explicó Manny Cruz.

Para Techy Fatule, recibir la nominación como Cantante solista es el resultado de la agenda. “El año 2017 fue muy importante, a pesar de que tengo 30 años, 26 de ellos trabajando en el entretenimiento, fue el año en el que pude proyectar mis composiciones en otros escenarios. El apoyo de gente grande en la industria me ayudó a entender cosas que no olvidaré y que han marcado mi carrera. La nominación es una reafirmación de que el camino que estamos tomando es el correcto”, puntualizó Techy quien finalizó el pasado año con un concierto en el Coliseo de Boxeo Carlos-Teo-Cruz.

La obra teatral Al final del arcoíris, producida por Cecilia García y Carlos Espinal logró tres nominaciones. Compite en los apartados Obra de teatro con Yago, Juego de navajas, Esperando a Godot y Ceremonia Sagrada; Dirección teatral, en el que figuran Fausto Rojas, Manuel Chapuseaux, Waddys Jáquez y Carlos Espinal. García a su vez compite en la categoría Actriz del año con Lorena Oliva , Isabel Spencer, Patricia Muñoz y Judith Rodríguez. “Yo me siento sumamente contenta. Esas nominaciones para mí son grandes premios”, dijo Cecilia García.

La agrupación salsera Chiquito Team Band expresó su alegría por recibir su quinta nominación a Premios Soberano. “Esto nos llena de satisfacción y demuestra que el trabajo constante que hemos venido haciendo ha valido la pena”, dijo el director Chiquito Timbal.

Escueto

Héctor Acosta no fue nominado como artista destacado en el extranjero a pesar de su labor internacional que incluyó su debut en el Carnegie Hall. Figura en la lista de Orquesta del año y Concierto del año por Un bohemio Cibaeño compitiendo con Mis canciones favoritas de Miriam Cruz..

Cuando se le pidió su opinión fue seco y se limitó a decir. “Líder, todo en orden... Trabajar, eso es lo mío, trabajar...”, dijo.

René Solís autor junto a Rafa Rosario del éxito Yo quiero que me des un Like, grabado por Los Hermanos Rosario expresó: “Estas nominaciones nos llenan de alegría y satisfacción, pues nos llegan en el momento en que arribamos a 40 años de carrera. Agradecemos a Acroarte y a la Cervecería Nacional Dominicana”.

Ver la lista de nominados en nuestra web diariolibre.com

TEMAS -