Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Cenicienta abre con gran éxito en Bellas Artes

Expandir imagen
Cenicienta abre con gran éxito en Bellas Artes
La Cenicienta y el principe (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Un poco antes de las 9 de la noche, la música original de Amaury Sánchez interpretada por una orquesta en vivo comenzó a escucharse, y aparecieron en el escenario un grupo de bailarinas de 2 y 3 años de edad, que bajo la dirección de María Emilia García, enternecieron a la audiencia con su excelente desempeño aun siendo tan pequeñas. Dentro del grupo de estrellitas distinguimos a Maiah Díaz Rodríguez, hija de la actriz Judith Rodríguez y su esposo Edward Díaz, quienes emocionados hasta las lágrimas le grababan en las escaleras del teatro.

De inmediato comenzó el musical con un gran coro que simulaba el ambiente de la plaza principal de una aldea, y donde el príncipe (Jean Luis Burgos) y la cenicienta (Paola Zayas) tienen su primer encuentro casual. Se presentan en las siguientes escenas de la obra los personajes, dentro de los que se destacan “La madrastra” excelentemente interpretado por la joven estudiante Luisa Ramírez, “Boquichulis” el leal lacayo de “la madrastra” fue interpretado por Carlos Báez, y “Alfred” el mayordomo de la corte real fue encarnado por Carlos Suazo.

La historia, que es una adaptación original del clásico, hecha por Amaury Sánchez y Waddys Jáquez, cuenta con personajes únicos e hilarantes creados para esta puesta, y que en la noche del viernes (ya que son tres elencos diferentes, uno cada noche del 9 al 11 de junio), corrieron un montaje perfecto, cual profesionales, demostrando la calidad interpretativa y desenvolvimiento adquirido en la Academia de Formación Artística Amaury Sánchez.

Expandir imagen
Infografía

Uno de los momentos más hermosos del musical, fue “la transformación”, donde el Hada Madrina (Daniela Suazo), vuelve a la humilde doncella en una espectacular princesa, para asistir al baile real. Todo esto se hizo frente a la audiencia haciendo uso de la ilusión del teatro negro, en un mágico momento, el más esperado de la obra. Las luces fueron diseñadas por el destacado profesional del área Leonel del Valle, quien brindó a la puesta un gran nivel.

La obra terminó cerca de las 11 de la noche, con todo el elenco reverenciando al público asistente, y con unas emotivas palabras de Amaury Sánchez, quien destacó que, a diferencia de otros años, éste quiso llevar la experiencia en vivo a los estudiantes, ya que todo el musical fue cantado en vivo por el elenco, lo que le brinda una experiencia real como artistas que nacen en los escenarios, y la capacidad de desenvolverse en las producciones nacionales.

Los profesores que hicieron esto posible, todos grandes artistas de la escena nacional son, en Danza: Pablo Pérez, Nathalie Borsos, Erick Guzmán y María Emilia García Portella; En canto: Ameris Cepeda, Alejandro Guerrero y Claudia González; y en el desempeño escénico y de teatro: Estefany Piña e Indiana Brito.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -