Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danza
Danza

Centro Cultural de España celebrará el “Día Internacional de la Danza”

El programa de actividades se inicia este sábado

Expandir imagen
Centro Cultural de España celebrará el “Día Internacional de la Danza”
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea tendrá una participación

SANTO DOMINGO. El Centro Cultural de España, en su interés de promover y apoyar el arte dominicano, tendrá dos eventos con los que celebrará el “Día Internacional de la Danza”, cuyo día es el 29 de abril por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Salón Abierto de Danza Contemporánea y Colores de Quisqueya son dos montajes que el CCESD presentará de manera gratuita en sus instalaciones como parte del programa esCCEna.

El Salón Abierto de Danza Contemporánea es un espacio dinámico que busca un acercamiento entre los artistas de la danza contemporánea, la comunidad artística y los espectadores a través de sesiones de improvisación, y muestras abiertas de procesos de creación y entrenamiento.

Los bailarines de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) presentarán una serie de improvisaciones en las que el público asistente podrá participar si lo desea, por lo que se aconseja asistir con ropa cómoda.

Será presentado el sábado 7 de abril 2018 a las 8:00 p.m en el patio del CCESD.

Colores de Quisqueya, montaje de la Fundación Teatro Popular Danzante, es un espectáculo de danza de proyección folclórica, popular y Afro Caribeña donde se mezclan voces, cantos, bailes y música.

En Colores de Quisqueya se destaca nuestra herencia africana, el sabor de lo popular y el colorido de nuestro carnaval. Cantantes, actores, bailarines y músicos percusionistas en una amalgama de colores y ritmos que muestran parte de nuestra cultura.

Será presentado el sábado 14 de abril 2018 a las 8:00 p.m en el patio CCESD

Todas las actividades del Centro Cultural de España son de acceso gratuito al público. Para más información pueden acceder a la web www.ccesd.org o llamar al 809-686-8212.

TEMAS -