Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte plástica
Arte plástica

Centro Cultural Perelló celebra festival de pintura en Salinas

Expandir imagen
Centro Cultural Perelló celebra festival de pintura en Salinas
La directora del Centro Cultural Perelló, Julia Castillo, junto a participantes en el festival de pintura. Foto: fuente externa.

PERAVIA, Puerto Escondido. Con la participación de una veintena de artistas de todo el sur del país, el Centro Cultural Perelló, en coordinación con el restaurante-parador Punta Salinas, celebró la primera versión del Festival de Artes Plásticas Salinas en la Punta del Pincel.

El evento tuvo lugar en Salinas de Puerto Hermoso, al suroeste costero de la provincia Peravia, entre el viernes 28 y el domingo 30 de septiembre de 2018. La intención principal ha sido realizar una jornada de artes visuales a beneficio del embellecimiento de la comunidad y de la zona turística de Salinas.

Al hablar del evento, la directora del Centro Cultural Perelló y también artista plástica, Julia Castillo, expresó la marcada preocupación del pueblo de Baní por el rescate de sus espacios costeros, motivo que ha movido a todo Salinas en torno a este proyecto de desarrollo artístico-turístico, un modelo poco trabajado en el Sur.

Un total de doce murales fueron elaborados en la comunidad de Salinas de Puerto Hermoso, con la participación de Francis Antonio (de Azua), Aracelis Bautista (Azua), Eddaviel Montero (Barahona), María Anunziata Roncino (San Juan), Josefina Garrido, Luís Galarza (Pedernales), Son Will Feliz Torres (Baní), Mirtha Tatis de López (Baní), Edwin Casado (Baní), Esmeralda Bobadilla (Baní), Francis Montilla (Salinas), Bayardo Ortiz (Azua) y Ángel Villalona (Haina, San Cristóbal).

Además, se expuso una obra escultórica de Teidy Mora, de San Juan, y se dio la intervención de las letras monumentales de Punta Salinas, a cargo de la artista barahonense Norkelis Acosta. También participaron en la jornada los artistas Julia Castillo y Christopher Sánchez y los jóvenes integrantes del Curso de Pintura Creativa del Centro Cultural Perelló, coordinado por el joven artista de Matanzas, Merquin Ariel Pujols.

Los niños de la comunidad de Salinas que se integraron de manera entusiasta en el que se ha convertido en un evento que marca el referente para la acción cultural en materia de desarrollo turístico para el Sur de la República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
Uno de los artistas concluye su obra. Foto: fuente externa.
TEMAS -