Centro Cultural Perelló inaugura exposición del pintor y escultor español Pablo Picasso

  • La muestra cuenta con 29 grabados originales y se realiza dentro de las celebraciones de las Semanas de España 2018
$!Centro Cultural Perelló inaugura exposición del pintor y escultor español Pablo Picasso
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman; el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, y algunos representantes de la familia Perelló

PERAVIA. El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman; el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, y algunos representantes de la familia Perelló, inauguraron la exposición de las lecciones de Pablo Picasso “La Flauta Doble y El Entierro del Conde de Orgaz”, en el Centro Cultural Perelló, situado en Puerto Escondido, Baní.

En el acto hablaron la directora del Centro Perelló, Julia Castillo; el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, y el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman. También, Daysi Perelló y Massiel Castro, esta última directora en el país de la Fundación Iberoamericana FUNIBER.

De acuerdo con una nota informativa, la directora del centro, Julia Castillo, dijo que la familia empresarial y toda la región sur se sienten honradas de recibir las obras de Pablo Picasso, el gran pintor y escultor español.

Explicó que la muestra cuenta con 29 grabados originales, y se realiza como parte de las celebraciones de las Semanas de España 2018, que comprende una serie de actividades en distintos puntos del país.

Consideró que la diplomacia y el intercambio cultural demuestran que son las vías más hermosas de unir los pueblos y sus culturas.

El embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, destacó que Pablo Picasso ha sido uno de los artistas más reconocidos e influyentes del siglo XX.

Señaló que: “en la VI Edición de las Semanas de España se presentan dos series de colecciones cedidas por la obra cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana”. Agradeció al Centro Cultural Perelló por abrir las puertas para que los dominicanos y dominicanas puedan disfrutar de la obra de una de las figuras más relevantes del arte contemporáneo.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, al dirigirse a los presentes valoró la importancia de la exposición, tratándose de un artista de la dimensión de Picasso.

Selman expresó que en su papel de ministro siente que puede aportar al país en los distintos campos de la cultura, y es lo que ha venido haciendo desde que asumió el cargo.

El ministro Selman se hizo acompañar en la ceremonia por su esposa, la señora Gloria de Selman, acto al que acudieron, además, el embajador de Alemania, Volker Pellet; la diputada Mercedes Rodríguez, y Mirtha Pimentel, directora provincial de Cultura.

Durante la noche, también hablaron muy brevemente la señora Daysi Perelló y Massiel Castro, directora en el país de la Fundación Iberoamericana FUNIBER, quienes destacaron la importancia de que en las salas del Centro Perelló se estén exponiendo las obras de Picasso.

20181022 https://www.diariolibre.com

+ Leídas