Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Cestero: “Mis obras se basan en realidades, no en sueños”

Expandir imagen
Cestero: “Mis obras se basan en realidades, no en sueños”
José Cestero participó en la tertulia que realizó Bellapart. (MARVIN DEL CID)

SANTO DOMINGO. “Yo pinto porque me gusta... Mis obras se basan en realidades, no en sueños”, con esta frase, el pintor dominicano José Cestero, Premio Nacional de Artes Plásticas, se explicaba ante los presentes en la “Tertulia sabatina. Una obra, un artista”, que se realiza en el Museo Bellapart.

“Los paisajes que he creado en mis obras se deben a vivencias personales que tuve durante toda mi vida”, reiteró.

Cestero compartió por casi dos horas, las anécdotas, inspiraciones y situaciones que le ayudaron a trillar el camino para convertirse en uno de los artistas plásticos más destacados del país, reconocido internacionalmente y valorado por colegas suyos y conocedores del arte.

“Cuando yo estoy pintando, ni cuenta me doy, estoy concentrado en lo que estoy sintiendo, porque vivo el arte de forma dramática, dejando fluir mis ideas”, señaló.

Para Cestero, que se considera amante del Quijote, la inspiración no tiene un lugar en específico, pues aunque considera que cada artista tiene su espacio peculiar para desarrollar su arte, en su caso esto no es tan estricto, ya que puede realizar una obra sin importar el espacio físico.

“No tengo un lugar preferido para pintar, lo hago en cualquier parte, en ese sentido me considero un marino frustrado, me adapto a cualquier entorno, solo debo estar inspirado y las creaciones llegan”, adujo.

Las tertulias sabatinas se realizan en el quinto piso del Museo Bellapart, ubicado en el edificio Honda, de la Avenida John F. Kennedy. La entrada es gratuita.