Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unesco
Unesco

Chichí Reyes expone en colectiva de la Unesco en París

La muestra tiene que ver con el programa de la UNESCO la Ruta del Esclavo

Expandir imagen
Chichí Reyes expone en colectiva de la Unesco en París
Chichí Reyes

SANTO DOMINGO. El artista dominicano Chichí Reyes expondrá en la muy importante Galería Vallois en Saint Germain de Pres, en París, dentro de una colectiva organizada por la Unesco.

La muestra forma parte del programa La Ruta del Esclavo, dedicado al rescate de la memoria de los primeros pobladores africanos que llegaron al continente americano.

La exposición denominada “Temps Moderns” forma parte del seminario “La memoria de la esclavitud y el arte contemporáneo: Resistencia, libertad creadora y herencias”, que se realizará el viernes 4 de septiembre de 9:00 a.m a 5:00 p.m. El evento se dividirá en cuatro sesiones: una dedicada a la literatura, otra a las artes visuales, la tercera a la música y la cuarta a la danza.

Media hora más tarde será la inauguración de la exposición “Tiempos modernos”, que estará mostránbdose del 4 al 11 de septiembre, con la participación de 15 artistas destacados de Africa y el Caribe.

Las obras incluidas han sido concebidas especialmente para esta ocasión y se exponen por primera vez.

La inauguración estará acompañada del performance artístico original titulado “Oggun Today”.

Los demás artistas incluidos son la también dominicana Miguelina Rivera, los cubanos KCHO y Roberto Diago, y los benineses Edwige Aplogan, Aston, Marius Dansou, Benjamin Deguenon, Euloge Glele, Richard Korblah, Romuald Mevo Guezo, Niko, Gerard Quenum, Remy Samuz, Dominique Zinkpe y Prince Toffa, quienes muestran el interesante diálogo entre culturas que confluyen en el tiempo.

TEMAS -
  • Unesco