Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cía Danza Contemporánea se presenta en festival New York

Hoy a las 7:00 p.m. presentan la obra Dispar, de Patricia Ortega y Erick Roque

Expandir imagen
Cía Danza Contemporánea se presenta en festival New York
Bailarines de Danza Contemporánea, en escena. (CORTESÍA DE KEITH REYGRAVE)

SANTO DOMINGO. Marianela Boán como coreógrafa probablemente ha bebido de las savias de grandes árboles como Pina Bausch, Alvin Ailey, Merce Cunningham y Mary Wigman, para formar su propio estilo, denominado “danza contaminada”, lo que la ha llevado a estar en la vanguardia de la danza cintemporánea hispanoamericana.

Muchos no saben su verdadera importancia dentro de la danza mundial. Para muestra un botón. Ayer, mientras ella presentaba a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana en el Battery Dance Festival de Nueva York, uno de los bailarines más destacados del mundo, Carlos Acosta, presentaba su Acosta Danza en el muy exigente Festival Castell de Peralada, y dentro de su repertorio, una obra de la maestra Boán, quien ha imprimido un giro a la danza dominicana.

El periódico El País de España, destacaba ayer que Acosta presentó la obra “El cruce sobre el Niágara”, “una bellísima pieza de la creadora cubana, Marianela Boan, que mece la espiritual música del compositor francés Olivier Messiaen, música que acentúa el carácter íntimo que emana de la obra”.

La propia Boán informó a DL sobre la participación del colectivo en el evento junto a colectivos de España, Sri Lanka, Bélgica, Botswana, y estados Unidos, entre otros. Antier debutaron con Yo desparezco del coreógrafo Michael Foley. Al final, estuvieron a cargo de la sesión Everybody dance now, que puso a bailar al público presente al ritmo de la música dominicana.

Ayer impartieron el taller Técnicas de danza contemporánea.

Hoy a las 7:00 p.m. se presentará nuevamente con la obra “Dispar” de Patricia Ortega y Erick Roque.

TEMAS -