Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Historia
Historia

Ciclo de charlas develará aspectos de la historia primigenia dominicana

Expondrán Frank Moya Pons, Eugenio Pérez Montás, Esteban Prieto Vicioso, Juan Daniel Balcácer, Manuel García Arévalo, Fátima Portorreal y otros reconocidos especialistas

Expandir imagen
Ciclo de charlas develará aspectos de la historia primigenia dominicana
Vista de la Catedral de Santo Domingo. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. ¿Cómo era hace varios siglos la Ciudad Colonial de Santo Domingo? ¿Qué tiempo tomó construir la Catedral, uno de los tesoros arquitectónicos de la isla? ¿Cuáles son las características del emblemático templo? y ¿quiénes se inspiraron en la historia primigenia de la República Dominicana para hacer obras de hacer?

Esos y otros sustanciales temas serán tratados próximamente en un interesante e instructivo ciclo de charlas, que se iniciará el miércoles, 23 de agosto, y se extenderá hasta el primero de noviembre, organizado por Protectores de Nuestro Patrimonio Histórico.

El ciclo de charlas se extenderá durante once semanas. Cada conferencia se desarrollará el día miércoles, a las 7:30 p.m., en el auditorio del Convento de los Dominicos. El ciclo tiene un costo de RD$2,500.00. Los fondos serán donados a instituciones de servicio, señalan los organizadores. Para hacer reservaciones, las personas interesadas deben comunicarse a través del correo electrónico protectoresphistorico@gmail.com

Acreditados expositores

El ciclo empezará el próximo miércoles, a las 7:00 p.m., con la conferencia La Ciudad Colonial tal como fue, a cargo del reconocido historiador Frank Moya Pons.

El arquitecto Eugenio Pérez Montás, profundo conocedor de la historia de la arquitectura colonial, tratará el tema La ciudad de Ovando, sobre las obras emprendidas bajo la gestión del gobernador de Indias.

El 6 de septiembre el reputado arquitecto Esteban Prieto Vicioso, especialista en conservación de monumentos, abordará el tema Primicias de América: Catedral Primada.

Luego, el 13 de septiembre el destacado historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, dictará una charla sobre La gesta de la Independencia.

Al acreditado historiador Manuel García Arévalo le corresponderá referirse el 20 de septiembre a fray Antón de Montesinos y al Sermón de Adviento.

El 27 de septiembre Kin Sánchez hablará de las leyendas y tradiciones de la historia dominicana, y el 4 de octubre a Fátima Portorreal le corresponderá referirse a la Presencia indígena y africana en la época colonial.

Posteriormente, el 11 de octubre al conocido arquitecto Omar Rancier le tocará referirse a las calles emblemáticas de la Ciudad Colonial y a los museos.

El arquitecto César Iván Feris dictará una charla el 18 de octubre sobre la Arquitectura religiosa, civil y militar de la época, mientras que el tema de las artes plásticas será desarrollado por el experto Gamal Michelén el día 25 del mismo mes.

El ciclo de conferencias culminará el primero de noviembre con la exposición de Juan Lladó, conocido consultor en materia de turismo, quien se referirá al centro histórico como atracción para los visitantes.

TEMAS -