Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Familia
Familia

Cinco juegos para hacer en casa con la familia

Mira tus recursos y pon la imaginación a volar con estos juegos para compartir con los pequeñines del hogar

Expandir imagen
Cinco juegos para hacer en casa con la familia
Estas actividades les permiten desconectarse de las redes sociales y disfrutar este tiempo juntos. (SHUTTERSTOCK)

Actualmente nos toca pasar mucho tiempo en casa con los niños y las actividades para hacer en familia nunca son suficientes, más allá de hacer tareas, dormir juntos, ver noticias, comer todos en la mesa, ver una película, hay un sinnúmero de juegos con los cuales nos podemos divertir y aprender.

Nancy Patricia Cano y Laura Jiménez compartieron en su cuenta de Instagram @eduaccion varias actividades ideales que podrían hacer para divertirse y distraerse juntos del actual toque de queda, además estas actividades les permiten desconectarse de las redes sociales y disfrutar este tiempo juntos, por eso aquí te compartimos sus recomendaciones.

Expandir imagen
Infografía

1. Los pies ingeniosos. Si tienes 7 años o más este juego te encantará. Solo debes sentarte en una silla descalzo y con una cuerda atada a los pies en cada extremo de la cuerda en tus tobillos. Cada miembro de la familia que lo intente debe buscar hacer un nudo con la soga solo usando los pies. ¿Difícil? Quizás un poco.

2. ¿Qué será, será? Este juego es para mayores de 4 años. Consiste en entrar en una funda muchos objetos de la casa, puede ser una media, un vaso, una cuchara, un peine, etc. Todos los que quieras que no representen un daño. Luego debes vendar los ojos de tu hijo y dejar que toque uno por uno los objetos, para ver cuantos tiene la capacidad de adivinar. Si juegan varios miembros gana el que más acierte. ¡Inténtalo, será divertido!

Expandir imagen
Infografía

3. Dígalo como pueda. Este juego ya es viejo pero nunca deja de ser divertido. Pueden hacerlo personas de 6 años en adelante y es súper fácil. Lo ideal es formar dos equipos. Cada equipo debe elegir un grupo de palabras, las pueden anotar y entrarlas en un cubo. Cuando el participante saque una palabra, debe intentar que su equipo la adivine solo con mímicas, este intento debe durar como máximo un minuto, si alguien acertó pues súper, un punto, si no lo hizo pasa la siguiente persona del equipo contrario.

4. Stop. Este juego es para niños mayores de siete años. Es súper simple, lo único que necesitarás es lápiz, papel y mucha memoria. En él cada jugador dibuja varias columnas en su hoja de papel. Cada una de estas columnas representan una categoría distinta: nombre, apellido, alimento, ciudad, famoso, etc... Todos los jugadores deben tener las mismas categorías. Luego ¡iniciamos a jugar! Se debe elegir una letra y cada participante del grupo debe escribir una palabra que inicie con esa letra para que responda a cada categoría, ejemplo si se elige la letra A, debes completar con palabras como: Amelia, Abreu, aguacate, Arizona, Ariana Grande, etc. El primero que acabe debe gritar ¡stop! y todos deben dejar de escribir. Al final cada palabra única tiene un valor de 100 puntos, si dos repiten la misma palabra se divide entre dos los 100 puntos, al final gana quien al sumar todos los puntos tenga la mayor cantidad.

Expandir imagen
Infografía

5. Fui al mercado y compré... Este juego pone a prueba tu memoria; para jugarlo debemos sentarnos todos juntos, en un círculo sería ideal, el jugador que comienza dice “fui al mercado y compré papas”; el jugador siguiente debe añadir otro producto repitiendo el anterior: “fui al mercado y compré papas y lechuga”; “fui al mercado y compre papas, lechuga y queso”... Así deben agregar más y más cosas, sin olvidar las anteriores mencionadas. Pierde el que no recuerde lo que han dicho los demás.

TEMAS -
  • Familia
  • Niños
  • Juegos