Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

“Cinco minutos sin respirar”

Expandir imagen
“Cinco minutos sin respirar”
Richarson Díaz y Susy Aquino, protagonistas de la obra teatral “Cinco minutos sin respirar”. Fuente externa

“Cinco minutos sin respirar” es una obra divertida hasta que te golpea. Así define la actriz Susy Aquino Gautreau la puesta en escena que protagoniza junto a Richardson Díaz y que se presenta desde este 15 de noviembre en el Teatro Guloya.

La también productora del montaje justifica su definición en la trama de la obra.

“En escena se ve a dos personas que al parecer son extrañas; Víctor y Margarita que se quedan atrapados en un supermercado, pero descubren que ella es la persona que le aprobó un préstamo que él confiesa que no puede pagar; esto, aunque los enfrenta, queda en un segundo plano al adentrarse en los problemas que les afecta, como la violencia que sufre Margarita en su matrimonio”, expresó Gautreau durante una conversación con Tiempo Libre.

“Es una obra muy rica -continuó-, que tiene muchas referencias literarias y habla de muchos libros y autores. Es un diálogo muy inteligente, algo que tanto como actriz y como productora quería lograr con una pieza”, confesó.

“Quería que la obra fuera enriquecedora para quien fuera a verla, además es muy divertida porque la gente se va a reír de las cosas cotidianas que pueden pasar en un supermercado”, enfatizó.

La pieza es del dramaturgo venezolano Gustavo Ott y cuenta con la dirección del veterano dramaturgo Iván Mejía.

La pieza muestra desde una óptica diferente la vida cotidiana, aborda la realidad violenta que viven muchas mujeres de nuestra sociedad desde una narrativa elocuente, creativa e innovadora.

“La obra va quitando capas hasta revelar una realidad de violencia que pasa en muchos matrimonios, y que lamentablemente la sociedad ve como algo normal; en acciones pequeñas que vemos como normales es donde se da la violencia y lo dejamos pasar”, se lamentó Aquino Gautreau.

Para la actriz este tipo de temas debe llamar a la reflexión sobre el tema de violencia hacia las mujeres.

“Estamos dedicando esta obra a la joven rumana Andreea Celea, que fue víctima de feminicidio en nuestro país, y por mi cercanía con su hermana, de quien soy amiga, decidí dedicarla a ella en especial, pero con ella también hacemos un gesto para todas esas mujeres que han perdido la vida en manos de feminicidas, creo que ese es el tipo de temas que nosotros debemos poner en el tapete”, sentenció.

Y argumentó: “Cuando leí esa pieza me dije inmediatamente que quería los derechos, porque es una realidad que está golpeando a la República Dominicana día tras día”.

Esta obra insta a vivir de forma intensa estas emociones, ¿aceptas el reto?

Datos

Desde el 15 de noviembre 2018

Teatro Guloya. Zona Colonial. 8: 30 PM y domingos: 6:30 PM. Boletas: RD$500.

TEMAS -