Arte, poesía y rock amenizan este fin de semana

  • La oferta cultural se activa con la ampliación del toque de queda

“Girando”, de Toque Profundo
La agrupación de rock Toque Profundo tendrá un show especial luego de unos meses ausentes por la pandemia. “Girando” es el nombre del concierto que se llevará a cabo este sábado 24 de julio a las 8:00 p.m. en La Espiral. El evento para los amantes del rock local cumplirá estrictamente todas las normas establecidas. Prepárate a cantar los éxitos “El jevito”, “Viajero” y “botas negras”.
La Espiral. Calle Las Mercedes #313 de la Zona Colonial en Santo Domingo.

Arte, poesía y rock amenizan este fin de semana

Poesía y música este viernes en el Centro Cultural Banreservas
El Centro Cultural Banreservas ofrecerá hoy un recital poético y musical a partir de las 7:00 p.m. a cargo de la periodista y poeta Argénida Romero y el creador musical Waldo Rincón. El gerente de Cultura de Banreservas, Mijail Peralta, indicó que con la presentación se persigue estimular la vocación del público por la expresión poética, en las obras de la poeta y narradora Romero “Mudanzas” (2009) con la actuación de Rincón, intérprete de diversos instrumentos.
C/ Isabel La Católica # 202, de la Ciudad Colonial.

Arte, poesía y rock amenizan este fin de semana

Obras inéditas de la Fundación Ramón Oviedo
A propósito del sexto aniversario del fallecimiento del maestro ilustre de la pintura dominicana, la Fundación Ramón Oviedo inauguró su moderno local y exhibe dos esculturas inéditas del artista “La ciguapa” y “Aire, mar y tierra”.

Las obras seleccionadas, tras el debido proceso de curaduría, formarán parte del proyecto Catálogo razonado, que será presentado por la Fundación Ramón Oviedo el 7 de febrero de 2024, en ocasión de su centenario.
Nuevas instalaciones en la av. Rómulo Betancourt No. 297, cuarto nivel de la plaza Madelta III, Santo Domingo.

Arte, poesía y rock amenizan este fin de semana

Cine Europa en el Centro León
Para los amantes del buen cine, el Centro León de Santiago retomó su ciclo de películas. Al aire libre y preservando las medidas sanitarias, en el Patio Caribeño se presenta el “Cine Europa”, en en coordinación con la Unión Europea. Hasta este sábado 24 de julio podrán apreciarse los títulos Fire Will Come, The Audition, The Father y Winter Flies. Las proyecciones bajo las estrellas son gratuitas, previo registro individual a través del portal centroleon.org.do. El sábado puedes ver The Father a las 5:00 p. m. y Winter Flies a las 7:30 p.m.
Av. 27 de Febrero 146, Santiago.

Casa de Teatro está celebrando sus 47 años de existencia, y lo hace con una oferta artística variada durante este mes y el próximo.

En declaraciones ofrecidas a Diario Libre, Freddy Ginebra, gestor cultural y fundador de Casa de Teatro, adelantó que dentro de la propuesta musical para este mes se encuentra la celebración del 21 aniversario del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2021.

La jornada incluye las actuaciones de Fellé Vega y su Folkore Imaginario, que abrió el festival este 22 de julio.

“Se ha estructurado una propuesta muy variada en la que nuestros intérpretes estarán llevando a uno que otros invitados sorpresa”, comentó Freddy Ginebra.

Las presentaciones se realizarán en el Bar Mesita de Noche, designado recientemente con ese nombre para honrar la memoria del fallecido Víctor Víctor.

Este viernes los amantes del jazz se darán cita en Casa de Teatro para disfrutar del concierto que estará a cargo de Carlitos Estrada y su grupo.

Luego de esta presentación, el festival retornará los días, jueves 29 con Rafelito Mirabal & Sistema Temprado. Continuará el viernes 30 con Jordi Masalles y Tiempo Libre y la clausura el sábado 31 a cargo del maestro Penbiang Sang y su Cuarteto.

20210727 https://www.diariolibre.com

Temas

Cultura
Música
Libros

+ Leídas