Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ruta de Letras
Ruta de Letras

Circula edición internacional de novela Nosotras, las de entonces

Se publica bajo el sello de MediaIsla editores

Expandir imagen
Circula edición internacional de novela Nosotras, las de entonces
Margarita Cordero. (FUENTE EXTERNA)

Houston, TX. Acaba de salir para el mercado de Estados Unidos, el Caribe y Europa la edición internacional de Nosotras, las de entonces, la novela escrita por la veterana periodista dominicana Margarita Cordero.

Con la guerra de Abril del 65 como escenario, la novela de la comunicadora, además de ofrecer una visión muy singular sobre lo acontecido durante aquellos días, cuestiona y pone en perspectiva un largo tramo de la historia de la República Dominicana.

Disponible tanto en formato de papel como eBook bajo el sello de MediaIsla editores, la novela puede ser adquirida a través de diferentes plataformas, entre las que se incluyen lulu.com, amazon.com, Barnes & Noble e ingam.com a través del moderno sistema por demanda.

Expandir imagen
Infografía

Sobre la obra y su autora destacan los editores: “Margarita Cordero, con una voz más dulce que una navajita de las de antes —de dos filos—, dice las verdades sin que se le agüen los ojos ni le tiemblen los labios. Escribe como si se le fuera la vida en ello y, en un relato íntimo, humano, conmovedor, ofrece una visión sin sesgos ni concesiones sobre un momento de la historia del país”.

“En el plano de lo estrictamente literario, resulta admirable la maestría —que insisto en valorar desde la perspectiva de la economía de recursos empleados para plasmar una idea— con que Cordero resuelve el problema de referirse a una época y a una serie de acontecimientos anclados en una conciencia y un imaginario generacionales sumamente bien definidos sin caer en la tentación de volver a contar —otra vez— las mismas historias”, destaca en su lectura crítica Manuel García Cartagena.

Asimismo, en torno a la primera edición dominicana, lanzada en mayo del año pasado, ha dicho Diógenes Céspedes: “Quienes sean de la misma generación de Margarita Cordero se encontrarán representados en esta novela que reúne los requisitos del género”.

Por su parte, José Rafael Lantigua afirma: “La novela de Margarita Cordero enfatiza desacuerdos y casi propone un examen de conciencia. Es la crónica abierta de la derrota...”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.