Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Novela
Novela

Circula la novela “Crónicas de Nebadon: Nora”

Expandir imagen
Circula la  novela “Crónicas de Nebadon: Nora”

Ariel Vargas, novel escritor dominicano, puso en circulación "Crónicas de Nebadon: Nora", una novela fantástica que narra la historia de la princesa de los Azores, una raza poderosa de seres alados, fundadora de la ciudad sagrada Kanamatia, que tiene el propósito de descubrir al asesino de su amado y encontrar y proteger un objeto misterioso, que guarda el secreto del caos en ese universo.

La novela fue puesta en circulación en la plataforma de Amazon, apoyada por una intensa campaña publicitaria desarrollada por el mismo autor en las redes sociales, en su página web https://www.arielvargas.net/ y Amazon Kindle.

A su juicio del escritor Manuel Llibre Otero se puede ubicar esta obra en el subgénero de la “alta fantasía”, un tipo de historia donde predomina un ambiente de mundos imaginarios y en la cual los personajes, el tema y la trama tienen características épicas.

Sin embargo, sostuvo que el drama en que se apoya la novela se basa en una historia de amor.

“Estamos frente a un texto fantástico cuyo drama se basa en la historia de amor de una pareja con mucho poder y la acción se motoriza en términos de enfrentamiento social o lucha de clases; dominantes o superiores, los que poseen los recursos, contra los inferiores o menos favorecidos o excluidos”, explicó.

“Estas novelas no pertenecen al mundo primario, que es en el que vivimos a diario y experimentamos sus fuerzas, sino a uno alterno. Es decir, no tienen que respetar la lógica de la realidad que conocemos sino ser consistentes con la realidad interna y propia del mundo que se proponen crear. Ejemplos de alta fantasía y obras épicas de este tipo son El Señor de los Anillos y otras obras de J. R. R. Tolkien, uno de los máximos exponentes del género”, expresó Llibre.

Expandir imagen
Infografía

Sobre el autor

Ariel Vargas (Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 1982). Es director de cine, guionista y escritor. Realizó sus estudios de Dirección de Cine en la Escuela de Artes Audiovisuales de Argentina. Desde joven tuvo predilección por la escritura y la inquietud de contar historias sociales a través de la literatura fantástica y la ciencia ficción.

Estudió técnicas narrativas en el Centro de Estudios de la Cultura de la Fundación Global Democracia y Desarrollo. Escribe artículos de opinión para el periódico digital Estampa Dominicana.

Ha escrito varios guiones para películas y dirigido varios cortometrajes. Desarrolla su primer proyecto cinematográfico, titulado “Amanda”, con el cual ganó el Premio al Fondo de Desarrollo de Largometraje de Ficción del Fonprocine 2016.

“Crónicas de Nebadon: Nora” es la primera novela de una saga que será publicada en varios idiomas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.