Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Circo del Sol
Circo del Sol

Cirque du Soleil regresa con el espectáculo “Ovo”

Se presentará del 27 al 30 de octubre en el capitalino Palacio de los Deportes

SANTO DOMINGO. El más delirante acercamiento al mundo de los insectos, como si de una lupa enorme se tratara, es el espectáculo “Ovo” (huevo en portugués, que a su vez deriva del latin ovum), que presentará el Cirque du Soleil en el Palacio de los Deportes, del 27 al 30 de octubre, en una producción local de SD Productions.

El espectáculo estrenado en el 2009 en Montreal, como espectáculo de carpa, es el primero dirigido por una mujer: Deborah Colker, quien ha unido un elenco de unos 50 artistas provenientes de 12 países, para realizar una propuesta llena de colorido y fantasía, ahora en arena.

Suya también es la coreografía de esta magnífica metáfora llena de poesía que solamente hay una manera de gozarla, viéndola uno mismo.

Una explosión de colores, gracias a un diseño de vestuario, maquillaje y diseño de luces logrados gracias no solo al talento, sino a la pasión de sus respectivos creadores, hacen de esta puesta en escena algo extraordinario.

El mundo de los insectos se muestra en toda su potencialidad, cuando descubren, de pronto, un huevo, que les indica el camino de los orígenes.

Un mundo lleno de energía y movimiento, donde el amor, el trabajo, la sobrevivencia, dictan el desarrollo de “Ovo”, que cuenta aquí con el respaldo de los supermercados La Sirena y Pola, del Grupo Ramos.

“La gente se encanta con el tema de los insectos y a partir de ese día ya no piensan en matarlos de manera impulsiva, los respetan porque conocen su mundo”, ha dicho la directora artística.

El espectáculo combina muchas disciplinas circenses, incluyendo banquine (silla en equilibrio), balanceo ruso y sillas columpiándose. En el final se observará a 220 artistas saltando y brincando una pared vertical de 24 pies de altura

“Ovo”, que ha sido visto por unos cinco millones de personas, plantará pista, antes de tocar tierra dominicana, en Virginia, la Florida y Puerto Rico, cuatro días antes de debutar, aquí donde los horarios aquí son a las 4:00 p.m. y 7:30 p.m., y domingos, a la 1:30 p.m. y 5:00 de la tarde.

TEMAS -