Club Renacimiento impartirá taller de escritura creativa
Invitan a participar a escritores dominicanos

La escuela de escritura Club Renacimiento invita a todas las personas de la comunidad dominicana a las que les apasione escribir a inscribirse en el nuevo “Taller de Escritura Creativa por videoconferencia”.
Club Renacimiento fue la primera escuela de escritura creativa fundada en Murcia, España, y cuenta con un proyecto global e internacional que reúne talleres de escritura presenciales y online, cursos de escritores invitados, clubs de lectura, presentaciones de libros y demás actividades alrededor de la literatura inclinadas a la formación y al progreso de la comunidad de las letras.
Este nuevo “Taller de Escritura Creativa por videoconferencia” está dirigido a todas las personas interesadas en escribir y leer mejor, independientemente de su formación y de su lugar de residencia, y cuenta con un horario específico para América Latina.
Se trata de un taller desarrollado en forma de máster, con componentes teóricas y prácticas, en el que los participantes empezarán a dominar las técnicas narrativas al lado de un conjunto de escritores y escritoras publicados en editoriales de prestigio y con acreditada experiencia en la docencia.
Estará dividido en tres cursos trimestrales independientes, que se pueden realizar en el orden que se prefiera, y será impartido por los escritores y escritoras españoles Miguel Ángel Hernández (Anagrama), Elvira Navarro (Penguin Random House), Ginés Sánchez (Tusquets) y Leonardo Cano (Candaya).
Además, este curso incluye clases magistrales de reconocidos escritores y escritoras latinoamericanos: la mexicana Lydia Cacho (Penguin Random House), el chileno Alejandro Zambra (Anagrama) y la argentina Mariana Enríquez (Anagrama). Todo esto en un entorno online y en grupos reducidos, lo que garantiza una atención dedicada a los alumnos y su participación activa.
Se puede acceder a la información completa sobre el taller, así como a la inscripción en el curso, a través de su página web: clubrenacimiento.es
En una nota de prensa la escuela de escritura Club Renacimiento señala que estarán encantados de recibir a todos los amantes de la literatura de la República Dominicana que lo deseen, en la seguridad de que el taller será una excelente oportunidad para un intercambio de conocimiento y un enriquecimiento cultural mutuos.