Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte plástica
Arte plástica

Colegio Dominicano de Artistas Plásticos resalta obra de Jorge Severino

Miguel Gómez, presidente del Codap, y Elsa Núñez hablan del aporte del fallecido artista

Expandir imagen
Colegio Dominicano de Artistas Plásticos resalta obra de Jorge Severino
Miguel Gómez, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos ponderó la obra de Severino.

El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap) resaltó el aporte al desarrollo de las artes visuales del hoy fallecido Jorge Severino, maestro y Premio Nacional de Artes Visuales.

El artista Miguel Gómez, presidente de Codap, reconoció en Jorge Severino a un artista serio que se entregó al arte y con el que se podía contar al momento de una colaboración.

“La historia de Jorge Severino está llena de grandes logros. Su proyección internacional lo llevó a lugares jamás soñados. Era único en su línea surrealista, cuya obra fue ponderada en su justa dimensión. El Codap lamenta su fallecimiento y todo indica que la muerte de su esposa Mary Loly en 2018, le afectó bastante. Nosotros sentimos mucho esta pérdida así como la de otros compañeros que se nos han ido”, reseñó Gómez.

El presidente del Codap sugirió a sus colegas realizar un gran homenaje a los precursores de la plástica en la República Dominicana.

Jorge Severino fue un gran embajador de la República Dominicana... La verdad que lo lamentamos mucho”, dijo.

Elsa Núñez.

La laureada artista y Premio Nacional de Artes Visuales, estaba muy triste cuando fue abordada por Diario Libre para que emitiera un juicio, de quien en vida fue un gran amigo.

“Fuimos más que colegas... casi hermanos. Su muerte ha dejado un gran vacío en mi alma. Me consuela saber que él ahora se juntará con Mary Loly en otra dimensión. Eso trae un poco de consuelo”, dijo Núñez.

Definió a Jorge Severino como un gran creativo, de gran calidad. “Mantuvo su sello toda la vida, fue merecedor de varios premios, entre ellos, el Premio Nacional de Artes Visuales en reconocimiento a su obra", expresó.

“Tuve la oportunidad compartir en exposiciones con él. Su obra quedará como un legado porque es uno de los grandes artistas dominicanos”, dijo la maestra Elsa Núñez.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)