Color Visión cambió la historia de la televisión dominicana; mantiene apuesta al talento nacional

  • Con la presencia de autoridades oficiales, la gerencia de Color Visión celebró el 50 aniversario de su fundación
  • A la celebración asistió la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño
$!Color Visión cambió la historia de la televisión dominicana; mantiene apuesta al talento nacional
Fernando Hasbún, Alicia Ortega, Jochy Santos y Manuel Corripio durante la celebración de los 520 años de Color Visión.

Con la presencia de autoridades oficiales, invitados especiales y productores asociados, la gerencia de Color Visión celebró el 50 aniversario de su fundación.

En el acto celebrado en las instalaciones de Epic Center en Blue Mall, Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión, canal 9, pronunció el discurso central en el que repasó el inicio de las operaciones de la planta televisora en Santiago.

La República Dominicana se convirtió, el 30 de noviembre de 1969, en el tercer país en América Latina con el formato de la televisión a color, gracias a la iniciativa de su padre, el hoy fenecido industrial y empresario J. Armando Bermúdez y de don Manolo Quiroz, quien fue su director hasta su fallecimiento.

“Esta noche celebramos un acontecimiento que cambió la historia de la televisión Dominicana, el 50 aniversario de la llegada del color a la República Dominicana y la tercera planta televisora a color del continente americano. El 30 de noviembre de 1969, mi padre, J. Armando Bermúdez (Poppy), don Manolo Quiroz y un gran equipo de hombres y mujeres emprendedores tuvieron la visión de inaugurar en Santiago de los Caballeros Color Visión, un canal que con el paso de los años se convirtió en la plataforma para el nacimiento de las más importantes figuras del arte nacional y con ello a la difusión de la cultura dominicana. Nuestra filosofía convirtió a Color Visión en una columna vertebral de la democracia Dominicana, la pluralidad política y social, donde todos los sectores tienen las mismas oportunidades de expresar su pensamiento sin cortapisas y sobre todo, a través de la magia de la pantalla chica hacer realidad los sueños de millones de dominicanos”, comentó Bermúdez.

Bermúdez manifestó que desde que se integró a la administración de Color Visión junto a su padre en 1995, su meta se centró en aumentar la cobertura de televisión abierta del canal, para llevar la señal a todos los rincones del país, y garantizar que todos los dominicanos y dominicanas pudieran disfrutar de una variada programación en todo el país de manera gratuita, y los anunciantes tener cobertura total para llevar sus mensajes publicitarios de la forma más eficiente posible.

“En el año 2000 dejo mis responsabilidades en Cervecería Vegana para dedicarme a tiempo completo a Color Visión, como CEO. Asumimos este nuevo reto con el propósito de implementar por primera vez la transmisión de la señal de televisión por internet en tiempo real y con ello seguir fortaleciendo el alcance de nuestra programación y llevarla a través de la red a todas partes del mundo donde existiera conexión de Internet, lo que se consolidó hace 19 años”, expresó el empresario de la televisión.

A la celebración asistió la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, además de la asistencia de políticos, diplomáticos, productores y clientes del canal.

Entre otras personalidades de la vida política asistieron Luis Abinader, el senador José Ignacio paliza, Francisco Domínguez Brito, Domingo Contreras, entre otros.

Apostando a lo nacional
Mariasela Álvarez, Nuria Piera, Jhoel López y Stella León.
Mariasela Álvarez, Nuria Piera, Jhoel López y Stella León. ( )

Domingo Bermúdez consideró que Color Visión se ha mantenido a la vanguardia en la tecnología de la televisión mundial con el propósito de continuar ofreciendo un contenido para satisfacer a la población.

Dijo que en el año 2002 dieron los primeros pasos para adecuar la infraestructura del canal hacia el futuro, modificando los sistemas de estudios, la tecnología interna, inauguraron un nuevo edificio adecuado a los requerimientos de un canal broadcast, iniciaron una revolución tecnológica que los llevó a prepararse ante un inminente apagón analógico y actualmente se encuentran listos para la transmisión digital cuando el órgano regulador el Indotel así lo disponga para todo el país.

“Realizamos inversiones importantes en los estudios, controles, master control, cámaras y sellamos este importante cambio implementando la transmisión en HD en las plataformas que puedan servirlo en el país, hemos recorrido un largo camino junto a ustedes para llevar a los hogares dominicanos una televisión de calidad, tanto de imagen como de contenidos. Color Visión celebra el 50 aniversario de la llegada al país de la televisión a color manteniendo su apuesta al contenido nacional, lo que nos convierte en el canal de televisión que mayor contenido local proyecta teniendo como protagonistas a las más importantes figuras de la televisión de nuestro país”, destacó Domingo Bermúdez.

Alianza

Hace pocas semanas y con el propósito de seguir fortaleciendo la oferta a los televidentes, Color Visíon estableció una alianza estratégica con Sony Pictures para transmitir de manera exclusiva películas y series de esa poderosa cadena internacional. “Preparamos los cimientos para que esta gran empresa, patrimonio de todos los dominicanos y dominicanas perdure por muchos años más al servicio de los mejores intereses de la nación dominicana... como lo soñó mi padre. Muchas gracias por acompañarnos!”, concluyó Bermúdez su discurso.

Sello postal

A propósito de la celebración del 50 aniversario de la llegada de la televisión a color a la República Dominicana, el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y Color Visión pusieron a circular una emisión postal alusiva al 50 aniversario de la plata televisora.

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 130-19 del 03 de abril del año 2019 y es la emisión No. 13-19, con una cantidad de 20,000 unidades, de tamaño 40x40 mm y un valor de RD$50.00 cada uno.

Celebrando el color en la televisión dominicana

La Corporación Dominicana de Radio y Televisión, C. por A. (Color Visión), es el primer canal de televisión a color en la República Dominicana y tercero en Latinoamérica, fue inaugurado el 30 de noviembre de 1969 por sus fundadores J. Armando Bermúdez (Poppy) y Manolo Quiroz.

Su primera ubicación fue en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con su primer estudio en el Hotel Matum, iniciando sus transmisiones por los canales 9 y 2. Más adelante construye su edificio y se traslada a Santo Domingo donde operan sus oficinas y estudios desde entonces.

Este acontecimiento fue toda una revolución en aquel momento, logrando que el público dominicano se emocionara al ver por primera vez el colorido de los vestuarios, de las escenografías y el color en las películas.

La estrategia de Color Visión ha sido siempre la inserción en su programación del talento dominicano.

A principios de la década de los 80, Color Visión se convierte en el canal con más audiencia en la República Dominicana, siendo el Show del Mediodía su programa más visto por la población.

Asimismo, han desfilado destacadas personalidades del ámbito nacional, pertenecientes a diferentes grupos y estratos sociales, como Freddy Beras Goico, Rafael Corporán de los Santos, Yaqui Núñez del Risco, Luisito Martí, Julio César Matías (Pololo), entre otras estrellas que daban alegría y color a la familia dominicana.

El grupo de baile Da Republik amenizó la actividad.

20191112 https://www.diariolibre.com

+ Leídas