Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Color Visión inicia este lunes sus operaciones en alta definición

Domingo Bermúdez, CEO de la televisora destaca que la señal podrá ser disfrutada en HD en el país

Expandir imagen
Color Visión inicia este lunes sus operaciones en alta definición
Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión

SANTO DOMINGO. Color Visión continúa innovando al paso de los cambios que experimenta la televisión mundial al anunciar que a partir del este lunes 23 de abril iniciará la transmisión en alta definición o HD (high definition) en sus plataformas, donde será más notoria la diferencia de imagen en los sistemas de cables.

El inicio de la transmisión de la programación de la primera estación de televisión a color de la República Dominicana se enmarca en el proceso innovación que se inició hace varios años de cara a lo que será el inicio de una nueva era en la difusión de contenido a través de la pantalla chica.

Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión al hacer el anuncio informó que desde hace tiempo el canal 9 cuenta con un una programación digital en audio y video.

“A partir de este lunes Color Visión saldrá al aire en la televisión en el formato full HD, lo que significa que los televidentes podrán recibir un contenido visual en resolución 1920x1080 píxeles”, indicó Domingo Bermúdez.

El ejecutivo de Color Visión manifestó que la empresa realizó una cuantiosa inversión en equipos, así como en el adiestramiento del personal que tendrá a su cargo la responsabilidad de las operaciones del nuevo sistema.

“Se hizo un inversión en equipos, así como en programas para adecuar nuestra plataforma al estándar internacional. Todo el personal que está trabajando son personas capacitadas, graduados en el área de ingeniería, los cuales han dedicado largas horas para que a partir de este lunes el público pueda presenciar una imagen de calidad”, dijo.

Bermúdez comentó que la parte visual se iguala al audio digital que desde hace tiempo posee Color Visión.

“En lo que tiene que ver con la televisión y la comunicación en sentido general, la República Dominicana cuenta con una plataforma avanzada desde el punto de vista tecnológico. Muchos países del área están por debajo de nosotros en ese sentido. Nuestro deseo que el televidente reciba una imagen y contenido que llene sus expectativas”, puntualizó.

El canal 9 ofrece desde su creación, una programación que siempre ha apostado al talento local, siendo un gran aliando para el desarrollo de artistas nacionales. Su oferta programática ofrece opinión, variedad e información, siendo el medio televisivo más plural del país.

Color Visión es el primer canal de televisión en color de la República Dominicana, fundado el 25 de julio de 1968. Fue fundado por el empresario Poppy Bermúdez Su primer director fue don Manolo Quiroz.

TEMAS -