Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Comisionado de Cultura de NY reconocerá a Josefina Miniño

La profesora fue la primera bailarina y coreógrafa que llevó una producción folclórica al Madison Square Garden y al Carnegie Hall

Expandir imagen
Comisionado de Cultura de NY reconocerá a Josefina Miniño
Con 60 años en el arte, la destacada folclorista será reconocida el próximo 28 de este mes en Nueva York por parte del Comisionado Dominicano de Cultura. (SUMINISTRADA)

Josefina Miniño dedicó su vida a la difusión del folclor en el país, así como en el exterior como bailarina y coreógrafa.

Su extraordinario desempeño al frente del Ballet Folclórico Nacional en donde contribuyó a formar al relevo en la danza popular, le ha merecido el reconocimiento por su desempeño.

Miniño se jubiló y abandonó el Ballet Folklórico Nacional, sin embargo su labor a través de la fundación que lleva su nombre.

Con 60 años en el arte, la destacada folclorista será reconocida el próximo 28 de este mes en Nueva York por parte del Comisionado Dominicano de Cultura.

“Ella ha dedicado su vida al folclor nacional dominicano, su templo, como lo llama”, refiere un comunicado enviado a DL.

Al referirse al reconocimiento, la profesora expresó gratitud. “Compartir mis experiencias y enseñanzas a las generaciones de hoy, y las que están por venir, es mi compromiso con el país”, explicó.

Los organizadores informaron que preparan una producción artística para honrar a la destacada artista.

Josefina Miniño ha enseñado nuestros orígenes durante más de 60 años. Esperamos que la comunidad nos acompañe a ver un espectáculo sin igual, dedicado a una de las figuras clave de nuestra identidad”, explicaron a través de un comunicado.

La profesora ha representado el país en cientos de festivales y eventos artísticos en todo el mundo y en ciudades como Madrid, Berlín, Taiwán, China y Japón, donde presentó su talento ante una asistencia masiva de la audiencia.

Josefina Miño fue la primera bailarina y coreógrafa que lleva al Madison Square Garden y al Radio City Music Hall una producción folclórica de la República Dominicana.

La profesora Miño informó que está escribiendo un libro en el que contará su viaje a través de la historia cultural de la República Dominicana. Este libro servirá como patrimonio histórico y seguirá siendo un documento de consulta para las generaciones futuras.

“En el texto, no solo hablaré de mí, sino también de Casandra Damirón, de Fradique Lizardo, creadora del Ballet Folklórico Nacional de República Dominicana, y de otras personalidades prominentes de la cultura dominicana”, dijo la profesora Miniño.

Durante este homenaje, el concejal Ydanis Rodríguez le entregara una proclamación a la Profesora Miniño.

El Teatro del Comisionado Dominicano de Cultura en los EE. UU. Está ubicado en 541 West, 145 St. Manhattan, N.Y. 1003 y se realizará a las 6:00 p.m.

Leer más
    TEMAS -

    Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.