Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Compañía Nacional de Danza Contemporánea se presenta en festival en Nueva York

Expandir imagen
Compañía Nacional de Danza Contemporánea se presenta en festival en Nueva York
Miembros de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CORTESÍA DE KEITH HARGREAVES)

NUEVA YORK. La Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana, dirigida por la destacada coreógrafo de gran prestigio internacional, Marianela Boán, se encuentra en la ciudad de Nueva York participando en el festival al aire libre, Battery Park Dance Festival.

La Compañía debutó ayer 14 de agosto con gran éxito, con la obra “Yo desaparezco” del coreógrafo Michael Foley, interpretada por los bailarines Daymé Del Toro, Patricia Ortega, Erick Roque y Mildred Rubirosa, en un programa compartido con compañías de distintas partes del mundo.

Al final del espectáculo, la compañía, una institución del Ministerio de Cultura dominicano, tuvo a su cargo la sesión “Everybody dance now”, en la que puso a bailar a todo el público presente al ritmo de la música dominicana.

Hoy 15 de agosto, la compañía impartirá un taller de Técnica de Danza Contemporánea, abierto a todos los participantes en el festival y al público en general.

El 16 de agosto a las 7:00 de la noche se presentará nuevamente en el fantástico escenario al aire libre, Robert F. Wagner Junior Park, ante cientos de personas, con la obra “Dispar” de Patricia Ortega y Erick Roque.

De este modo la danza contemporánea dominicana, con un importante recorrido de años a través de escuelas, festivales como Edanco, directores, bailarines y coreógrafos, muestra una vez más su crecimiento y su sello, a la vez que continúa enriqueciendo su repertorio con obras que hablan de una identidad cultural fuerte, y un nivel de calidad que ha merecido aplausos y premios, así como la participación en importantes eventos internacionales de la danza mundial.

TEMAS -