Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comunicadores y artistas se unen para promover donación de órganos

Moisés Alou, Nuria Piera, Gnómico, Huchi Lora, Karina Larrauri, Omar Quezada, Domingo Bautista, Yocasta Díaz, Juan Bolívar Díaz, Ana Mitila Lora, Amelia Deschamps, Lissette Bonilla y Wandy Roble apoyan la causa

Expandir imagen
Comunicadores y artistas se unen  para promover donación de órganos
Los comunicadores asistieron al acto para unirse a la jornada

Reconocidos comunicadores y artistas dominicanos prestaron su imagen para sensibilizar a la sociedad dominicana sobre la importancia de la Donación de Órganos, Tejidos y Células en la campaña ¡Da Vida... Hazte Donante! promovida por el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes ( INCORT).

Moisés Alou, Nuria Piera, Gnómico, Huchi Lora, Karina Larrauri, Omar Quezada, Domingo Bautista, Yocasta Díaz, Juan Bolívar Díaz, Ana Mitila Lora, Amelia Deschamps, Lissette Bonilla, y Wandy Robles ofrecieron su imagen para crear contenido de televisión, radio, redes sociales y medios impresos con mensajes que invitan a que todas las personas digan un Sí a la donación y al trasplante, llevando esperanza para que miles de pacientes que están a la espera de un órgano puedan seguir viviendo.

En el acto de lanzamiento, el director del INCORT, doctor Fernando Morales Billini, agradeció el gesto de solidaridad, altruista y desinteresado de las personalidades que se han unido a este mensaje, y resaltó la importancia de la donación y el trasplante para dar una oportunidad de vida a estos pacientes que de otra manera perderían la batalla contra su enfermedad.

Morales Billini resaltó la importancia de que cada persona que sienta el deseo de donar “hable con su familia y eduque a sus seres queridos sobre su decisión de donar sus órganos al morir, porque en el momento final, cuando ya tú no puedes decir nada, son ellos que tienen el poder de decisión”.

“Con esta campaña y su colaboración desinteresada, esperamos llegar a una buena parte de la población dominicana, para contribuir en la creación de una cultura de donación y trasplante que nos identifique a todos los dominicanos” sostuvo.

El director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes hizo un llamado a los medios de comunicación, periodistas, personalidades y artistas del país, para que se sumen y apoyen esta campaña, pues ha quedado demostrado que su participación motiva a la población a inscribirse como donantes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.