Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Con la presencia de Leonel Fernández ponen a circular libro “No es un soplo la vida”

El libro de Daniel Beltré López fue definido como un poemario que hace un homenaje a la existencia a través del arte y la poesía.

Con la presencia del expresidente Leonel Fernández y el exvicepresidente de la República Dominicana, Jaime David Fernández, además de otros importantes dirigentes políticos y diversas figuras ligadas a la literatura y la poesía, las artes plástica y la cultura en general, fue puesto a circular el libro “No es un soplo la vida”, del poeta y abogado Daniel Beltré López.

Entre anécdotas de sus años en Villa Duarte, lugar que se hizo presente en las páginas del libro, Beltré destacó la influencia que ha teniendo ese lugar en su faceta de poeta.

“La poesía no está llamada a salvar la lengua sino para promoverla, y más en estos tiempos donde la lengua es usada con tanta precariedad”, señaló el amante de las letras.

Con la Marina Bartolomé Colón como escenario, el escritor “hace una ingeniosa interpretación de aspectos de su vida a través de diversos poemas”, destacó el lingüista Ramón Constanza, quien hizo la presentación del libro, a quien cuyo autor definió como “un cultor de la palabra tanto como poeta así como abogado”.

Durante la presentación se leyeron varios de los poemas, incluyendo el denominado “Dalia”, en homenaje a su hija y leído por ella misma. Los demás fueron leídos por otros poetas.

Beltré es, además, un exfuncionario de los gobiernos de Leonel Fernández en los años 1996; 2008 y hasta 2012.

También es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, actualmente coordinador político de la circunscripción numero uno del Distrito Nacional.

Expandir imagen
Infografía
El libro es de la autoría del abogado Daniel Beltré López (PEDRO BAZIL/DIARIO LIBRE)
TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.