Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de mecenazgo
Ley de mecenazgo

Con un encuentro buscan aprobación de Ley Mecenazgo

Entidades se reunirán el sábado para analizar estrategia

Expandir imagen
Con un encuentro buscan aprobación de Ley Mecenazgo
El gestor cultural Roldán Mármol.

La iniciativa que procura la creación de una legislación que fomente las producciones escénicas, aún permanece en el Senado de la República, por lo que la Fundación Cultural Cofradía, Fundación Centro ANDA y Faprouasd han convocado a un acto el próximo sábado.

El gestor cultural Roldán Mármol, presidente de la Fundación Cultural Cofradía, explicó a DL que el proyecto de Ley del Mecenazgo deberá ser aprobado antes del cierre de la legislatura o de lo contrario deberá ser presentado de nuevo.

“Hemos estado realizando talleres para impulsar que sea aprobado el proyecto de Ley del Mecenazgo cultural. Es por ello que estamos convocado a un encuentro el próximo sábado 12, un espacio de reflexión y festividad que haremos en el club de los profesores de la UASD a las 6:00 p.m. Artistas, comunicadores, académicos y gestores culturales a nivel nacional han sido convocados”, comentó.

Han diseñado un plan estratégico que contempla reuniones con legisladores, así como representantes de los partidos políticos a quienes pedirán apoyo.

“Tenemos muchas expectativas con una legislación como esa porque aportaría amplios recursos a quienes trabajamos la cultura. A pesar de que algunas personas han externado preocupación por la conformación del consejo que velaría por la aplicación de la ley, por la centralización en las políticas públicas, pero entendemos que lo primero sería aprobarla”, sostuvo.

Detalló que las empresas tendrían la oportunidad de patrocinar actividades culturales y tendrán un deducible del Impuesto Sobre la Renta de un 2.5%.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)